jueves, 14 de noviembre de 2013

Dama de Blanco envía carta a esposa de Fidel Castro



Hace pocas horas concluí una entrevista que realice a la Dama de Blanco Julia Estrella Aramburu, quien es además la madre del prisionero político Harold Alcalá Aramburu, condenado a cadena perpetua.
Dentro de poco publicaré esta entrevista, mientras los dejo con la Carta que esta valiente mujer envió a la esposa de Fidel Castro. Ojalá conmueva el corazón de Delia Soto del Valle.


La Habana, 12 de Mayo del 2013

 A: Delia

Señora:

Me dirijo a usted en condición de madre, y cubana por naturaleza.

Mi nombre es Julia Estrella Aramburo Taboas, una madre cubana que hace 10 años no hace otra cosa que sufrir, pues un intento de salida ilegal del país sin delito consumado, llevo a unos cuantos jóvenes a prisión y otros tres al patíbulo ( fueron fusilados), por estricta orden de su esposo.

En mi condición de madre le suplico, que ruegue usted ante el para ver si las injustas condenas a que fueron sometidos estos jóvenes se pudieran cambiar con una revisión de causa, pues esas condenas perpetuas pesan demasiado y no agredieron por el simple hecho, que no pusieron bombas, ni asesinaron, ni tan siquiera agredieron, solo querían abandonar el país.

Quizás y sin quererla ofender el cubano de a pie no goza de privilegios, pues las necesidades y tantas carencias han hecho que los cubanos se hayan convertido en un pueblo nomado, y hoy en cuba todo el mundo quiere irse.

Señora, las ideologías nos tienen separados sin querer sin darnos cuenta que todos somos cubanos, que tenemos el sagrado deber de apegarnos mas a este pedazo de tierra en el cual se nos ha permitido, el privilegio de nacer, pues el ser cubano se hace sentir digno y orgulloso pero el estar sufriendo tanto me ha hecho llenarme de valor y dirigirme a usted que también es madre y tiene a todos sus hijos y descendientes cerca de usted.

Mis hijos son jóvenes de 33 y 41 años de edad que no han podido hacer sus vidas, le han sido truncadas y créame que al visitarlos cada dos meses en la prisión Combinado del Este destinados y confinados al llamado corredor de la muerte (47) mi pena y dolor agudiza cada día, es por ellos que me atreví a dirigirme a usted, para ver si al menos, puede hacer algo por esta madre, que sufre como usted no es capaz de imaginar.

Ellos viven en condiciones precarias e infrahumanas no reciben la asistencia médica sistemática y las enfermedades contraídas en estos diez años de cautiverio se han agudizado: Reciben amenazas de muerte del mayor Dennis Ribidox Jefe de esa área.

He hecho reclamaciones ante todas las entidades y créame señora Delia que todo ha sido en vano, mas recientemente me declare en mi propia casa en Huelga de Hambre para que mi hijo Harold Alcalá Aramburo fuese atendido en un Hospital Civil en la calle pues su estado de salud es pésimo y con grandes posibilidades de haber contraído un lupus en la piel (cáncer) por las condiciones en que vive allí en la prisión. Que no es capaz de hacer una madre por sus hijos, cuando es una verdadera madre.

Permita Dios que usted tenga misericordia de mi situación y se interese por esta madre cubana que sufre, y se interese por hacer lo que le dicte su sensibilidad de Humana y su corazón de Madre por otra Madre que en su desesperación de ver a sus hijos en casa se ha atrevido a dirigirle esta carta con todo el amor y mis respetos hacia la figura que usted representa.

Ayúdeme, y  haga algo por mis hijos.


Atentamente de usted

Julia Estrella Aramburo Taboas
Una madre que sufre y espera por usted

Dios la Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario