martes, 29 de octubre de 2013

Toda la verdad



Después que todo el mundo vio el programa de la CNN “Prohibido callarse” de Roberto Rodríguez Tejera, los que calumniaron a través de “El Nuevo Herald” y “Diario de Cuba” se escondieron pensando que así escaparían del escrutinio público.
En ese programa se produjo un interesante debate entre Luis Enrique Ferrer, Aldo Rosado Tuero y el autor de este blog. Ninguno de los directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) quiso estar presente, a pesar de haber sido invitados.
Por primera vez, el exilio escuchó la verdad sobre el rompimiento de la FNCA con la UNPACU. Reafirmé lo publicado en mi blog, reiteré mis acusaciones contra la corrupción de los Ferrer y el daño que están haciendo a la causa por la libertad.
Aproveché el programa de la CNN para ridiculizar los argumentos de Luis Enrique Ferrer en cuanto a la supuesta “trampa” que tendieron al G2 y donde, según ellos, yo “caí”. No fue muy difícil desmentir al enchufado de Ferrer pues cualquiera con un mínimo de materia gris en el cerebro se da cuenta de que alguien que ha hecho una hazaña de inteligencia tan grande, alguien que ha golpeado con tal fuerza a los servicios de inteligencia de la tiranía no va a esperar casi dos meses para hacerlo público, máxime si se ve envuelto en un escándalo por las revelaciones hechas en mi blog. Y lo que es aún peor: olvidaron los “enchufados” de la UNPACU que una supuesta llamada telefónica no me convierte en agente de la Seguridad del Estado por la sencilla razón que de haberse efectuado la Seguridad del Estado pudo habérsela dado a “Juan”, “Juan” a “Pedro” “Pedro” a “Juanita” y finalmente “Juanita” habérsela dado a mis fuentes.
Es demasiado pedirle a los Ferrer que de política sólo saben gritar ¡Abajo Fidel! y montar negocios privados con dinero del exilio. Es pedirle demasiado a enchufados y periodistas como Juan Tamayo que sólo recibe directrices para abrumarnos con sus escritos parcializados y plagados de faltas de ortografía e incoherencias, propias de alguien que no domina el idioma español. Era mucho pedir a Michel Suárez quien se dedica a exagerar las noticias que provienen de la UNPACU en Santiago de Cuba y ponerle tintes heroicos.
A propósito de Michel Suárez: este periodista tergiversó las respuestas que di cuando me llamó para indagar sobre la ruptura de la FNCA con la UNPACU. En ningún momento mezclé a exiliados de probada valentía con periodistas vinculados a la tiranía. La pregunta de Michel Suárez fue:
  • Y a usted no le parece raro que se hayan hecho eco de sus noticias gente como Percy Alvarado y Edmundo García.
Mi respuesta fue esta:
  • "No solamente lo piensa Percy Alvarado y Edmundo García, sino también Aldo Rosado y Dionisio de la Torre".
Por supuesto, “Diario de Cuba”, sólo se proponía destruir mi imagen y la de aquellos que reprodujeron la noticia. “Diario de Cuba” nunca dijo Toda la Verdad. Michel Suárez no llevó a sus lectores la idea que yo le transmití: Que tanto periodistas ligados al régimen como destacados luchadores por la libertad de Cuba coincidían en cuestionar los métodos y acciones del caudillo José Daniel Ferrer.
No me unen lazos especiales a Aldo Rosado y Dionisio de la Torre, únicamente los deseos de ver a una Cuba libre de tiranos. Agradezco, eso sí, el espacio que han dado a la verdad: se necesita tener mucha valentía para enfrentarse a intereses poderosos y ellos han demostrado que les sobra y que no existen “figuras” intocables.
Traigo aquí un flash para los periodistas sensacionalistas, para aquellos que calumnian, para los que sólo cumplen con una agenda de trabajo impuesta desde arriba: esos bien pudieran trabajar en el “Granma” o en el “Juventud Rebelde”. Les dejo aquí con un buen flash para sus noticias: Existe en Santiago de Cuba un líder de la oposición que golpea tanto a su esposa como a sus amantes, llegando a ser violento hasta con los activistas de la organización que preside. Este líder ha montado todo un negocio con la causa de la libertad, tal es así que administra 5 tiendas en Palma Soriano (sé que ya vieron las fotos, sé que ya ustedes saben dónde se ubican cada una de ellas) así que he pensado sería bueno ustedes escriban algo sobre eso, antes que las desmantelen o las lleven a otra provincia, habida cuenta que el “cuentapropismo” no conoce fronteras.
Pudieran finalizar ustedes la noticia con la golpiza propinada a Prudencio Villalón, Fundador de la UNPACU y Corresponsal de las Damas de Blanco. No sólo recibió una golpiza sino que fue víctima de un Asalto, todo esto ordenado por José Daniel Ferrer, para según el recuperar artículos que le pertenecían. Al final se supo que la laptop no era de su propiedad (no lo digo yo, el mismo la devolvió), los 5000 pesos pertenecían a la víctima Prudencio Villalón (todavía no le han sido devueltos) y este pobre hombre fue despojado también de una cámara fotográfica, una memoria flash etc etc etc. El hecho es una noticia digna de estar en la primera plana de “El Nuevo Herald” pues quienes asaltaron con violencia a Prudencio Villalón son Rubislandy Ávila González y Roilán Rensoler Alvarez activistas de la UNPACU (reconocido por el propio Ferrer) y estos dos delincuentes comunes aspiran a ser declarados “Presos de Conciencia” por Amnistía Internacional. Al menos esa es la campaña que veo en la cuenta en Twitter de José Daniel Ferrer.
Deben apurarse y llamar cuanto antes a Prudencio Villalón Rades a su teléfono móvil 53790984, él está esperando por ustedes los de la “noticia caliente” desde el 29 de septiembre del 2013. 


1 comentario:

  1. Veo aquí que el señor Ernesto Vera da nombres,apellidos,números telefónicos... Fotos... y lanza un reto a los medios para que lo comprueben todo. Hay algo que debería aclararse de una vez por todas y es quien está mintiendo u ocultando la verdad y por que. Los que empezaron esto deben terminarlo. ¿Que pasa?

    ResponderEliminar