viernes, 25 de octubre de 2013

NI AGENTES NI MERCENARIOS




NI AGENTES NI MERCENARIOS.

Yo creía que era el régimen castrista quien hacía pública la identidad de sus agentes infiltrados, pero al parecer esto ha cambiado. Al menos esto es lo que quieren hacernos creerlos periodistas de “El Nuevo Herald” y “Diario de Cuba” quienes han dado promoción a las hazañas de inteligencia de los hermanos Ferrer.
Según los periodistas Juan O. Tamayo y Michel Suárez: el bloguero Ernesto Vera cayó en la trampa y la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) no ha roto con la UNPACU. El 19 de octubre del 2013 “El Nuevo Herald” aseguró que: “El bloguero cubano Ernesto Vera Rodríguez pensó que tenía una primicia: una organizacion de exiliados de Miami había cortado el financiamiento al grupo de oposición de la isla más activo en los últimos meses, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Pero el reporte era falso, urdido por líderes de la UNPACU en un esfuerzo extremadamente inusual de desenmascarar a agentes del gobierno infiltrados dentro de las filas de la oposición. Y Vera, quien afirma ser disidente, fue el primero en publicarlo”.
Ahora bien ¿cuál es el origen de tanto revuelo y por qué esta campaña de descrédito contra mi persona? Aquí les dejo las claves para entender lo que sucede.
1 – Soy el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA), una de las pocas organizaciones que en Oriente no ha querido sumarse a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
2 – El CEEDPA trabaja directamente con el pueblo, atendiendo las necesidades de éste, asesorando legalmente al cubano de a pie, capacitando a los opositores, formando líderes. Todo lo contrario de la UNPACU que basa su trabajo en un enfrentamiento estéril con la Policía Política, que sólo sabe colocar carteles en las calles que nada dicen al pueblo y que en modo alguno puede cambiar la triste realidad que hoy vivimos. Hay que destacar además que la UNPACU no promueve el debate entre sus miembros y cuando alguno de ellos da un criterio distinto al de su líder José Daniel Ferrer es expulsado de la organización y expuesto al escarnio público.
3 – Como el CEEDPA mantuvo su autonomía, gran parte de su directiva ha sido víctima de una campaña difamatoria dirigida desde el exilio, y una de las formas ha sido utilizar medios como “El Nuevo Herald” y “Diario de Cuba” quienes dan cobertura a cada una de las actividades de la UNPACU, y en cambio silencian el accionar del CEEDPA. Prueba de ellos es que tengo en mi poder más de 300 emails enviados tanto al correo del Nuevo Herald como al de la redacción de“Diario de Cuba” y jamás han sido publicadas estas actividades, ni siquiera se ha llamado vía telefónicaa la Junta Directiva del CEEDPA para interesarse por alguna de ellas. Alguien muy suspicaz pudiera aducir que “quizás estas actividades o hechos pudieran carecer de interés periodístico”, pero es que entre ellas estuvo la Causa 355 del 2011 donde por primera vez en 54 años un abogado independiente sentó en el banquillo de los acusados a una dirigente comunista que lanzó ofensas de carácter político y homofóbico contra un opositor, quien la demandó ante los Tribunales y por primera vez una demanda de este tipo fue acogida, celebrado el juicio, declarada culpable aunque absuelta por una  excusa legal. El caso llegó hasta el Tribunal Supremo y revistió mayor importancia al ser yo mismo como abogado quien interpuso la Demanda y logré que se me autorizara a representarme por mi propio derecho, haciendo uso, otra vez, de mi toga.
Resulta curioso, que estos medios digitales que dan enorme difusión a hechos sin relevancia como por ejemplo: la simple presentación de nuevos “Comunicados” de la oposición y a un bofetón propinado por un policía a un hombre, no tomen nota de las victorias de esa misma oposición y a hechos sin precedentes. A veces me parece que no les interesa realmente que el mundo sepa lo que ocurre en Cuba y que apuestan o quieren ver a una oposición fracasada, no dada a las victorias sobre el régimen. Otras veces pienso que estos medios no son realmente independientes.
4 – Otra prueba que demuestra la parcialidad del Nuevo Herald y de Diario de Cuba es que no han dicho nada sobre las denuncias debidamente probadas que han salido en mi blog acerca de la corrupción de José Daniel Ferrer, los negocios que ha montado este, la renuncia de Fundadores de la UNPACU, las golpizas que acostumbra a dar a su esposa la Dama de Blanco Belkis Cantillo, y su participación en el Robo con Violencia al opositor pacífico Prudencio Villalón Rades.
5 –El 17 de septiembre del 2013 publiqué en mi blog la noticia: “Rompe la Fundación Nacional Cubano Americana con Unión Patriótica de Cuba”. Ahora la FNCA trata de desmentir los hechos y hasta echa a rodar el absurdo de que todo fue una trampa preparada por José Daniel y Luis Enrique Ferrer para la Seguridad del Estado y que yo “piqué el anzuelo”. Esto se cae por sí solo. Si realmente los Ferrer hubieran asestado un golpe a los servicios de inteligencia de la tiranía, el anuncio se hubiera hecho inmediatamente y no un mes después como ocurrió en este caso. ¿Por qué esperaron un mes para el anuncio?
Pero hay otra cosa que desmonta esta hazaña de inteligencia de los Ferrer: Antes y después de que saliera la noticia en mi blog, ya José Daniel Ferrer y Ovidio Martín Castellanos habían dado detalles a sus activistas sobre el espinoso asunto. Incluso Ovidio Martín, Coordinador de la UNPACU en reunión con sus activistas les dijo y cito: “Hay que bajar el perfil de nuestro activismo porque no tenemos fondos para el trabajo en las calles porque la Fundación no va a seguir dándonos fondos”. En otra reunión Ovidio planteó a sus activistas la posibilidad de que los fondos del Movimiento Cristiano Liberación pasarían a la UNPACU.
Después de la publicación de la noticia en mi blog José Daniel Ferrer confirmó a varias personas que ciertamente la FNCA rompió con la UNPACU.
 6–El pasado 21 de octubre participé en el programa de la CNN conducido por Roberto Rodríguez Tejera. Se trató de un debate televisivo en el cual participaron también Luis Enrique Ferrer y Aldo Rosado Tuero. EL programa finalmente salió el 22 de octubre por el Canal 18 de Miami. Allí tuve la oportunidad de dar mi versión de los hechos, de negar las acusaciones infundadas que se han hecho en mi contra de que soy Agente de la Seguridad del Estado y emplacé a Luis Enrique Ferrer a que presentara las pruebas de que colaboro con la tiranía algo que no pudo hacer, no presentó una sola prueba de mi supuesta colaboración, ni expedientes, ni fotos, ni videos. Para él cualquiera que critique sus métodos o desvergüenzas es agente de la Seguridad. Y esto parece ser cosa de familia porque su hermano José Daniel Ferrer a acusado de ser Agentes del G2 a no menos de 100 valientes opositores en menos de 2 años.
Luis Enrique quedo muy mal parado en el debate se le vio muy nervioso, exaltado, ni siquiera pudo dar una explicación que convenciera o desmentir los negocios privados que tiene montados su hermano José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba con dinero proveniente del exilio y que ya fue denunciando en mi blog a través de imágenes y otros datos confiables. Pero lo peor para Luis Enrique Ferrer fue que la Fundación Nacional Cubano Americana le dejó solo. En el inicio del programa el presentador dio a conocer que los directivos de la FNCA habían sido invitados pero que éstos decidieron no participar. A buen entendedor con pocas palabras basta.
7 – En el programa de la CNN de Roberto Rodriguez Tejera tuve la oportunidad de explicar por qué no podía revelar las fuentes de la noticia. Como periodista serio que soy no puedo publicar la identidad de mis fuentes si ello entraña un peligro o perjuicio grave para ellas, precisamente por respetar este principio es que tantos confían en mí haciéndome depositario de primicias
Tuve también la oportunidad de explicar de dónde sale el dinero con que puedo conectarme a Internet y realizar mi trabajo. Y lo más importante: decirle al mundo cuál es mi lucha, hacia dónde quiero que vaya mi país. “Quiero una nación donde todos sus ciudadanos puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión sin el temor de que sobre ellos caiga la acusación de que son “agentes” o “mercenarios”.

Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada