jueves, 17 de octubre de 2013

¿La prensa y Televisión de Miami comienzan a despertar?




Desde hace más de un año vengo denunciando a través de este blog y otros medios lo que ocurre con la oposición en Oriente.
Todo comenzó el 21 de enero del 2012 cuando la Asamblea General del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) expulsó definitivamente a varios de sus miembros por graves violaciones a los Estatutos. Mediante la Resolución No. 1_2012 fueron expulsados Hergues Frandín, Yusmila Reyna Ferrera, Pedro Antonio Alonso y Annia Alegre Pécora. 
Días antes la Asamblea General del CEEDPA decidió por mayoría liberar a Diosmel Rodríguez y Jadir Hernández como nuestros representantes en el exterior. Esto trajo como consecuencia que Yusmila Reyna Ferrera, Hergues Frandín y Pedro Antonio Alonso, se reunieran sin convocar a la Asamblea General, y a espalda de todos tomaran decisiones como por ejemplo repartirse los cargos de la Junta Directiva. Esto a todas luces era ilegal, entre otras razones porque ni el Director General ni la Directora Ejecutiva habían sido citados para la Reunión.
Sabíamos que Yusmila, Frandín y Alonso actuaban bajo las órdenes de Diosmel Rodríguez quien no se resignaba a perder la representación del CEEDPA en el exterior.
La Asamblea General del CEEDPA se reunió de manera extraordinaria y después de valorar las múltiples pruebas aportadas decidió por unanimidad expulsar a los responsables de perpetrar hechos antidemocráticos.
A partir de ese momento comenzó una campaña de descrédito contra mi persona y los principales directivos del CEEDPA. Y fue José Daniel Ferrer quien encabezó la campaña con el objetivo de eliminarme políticamente y quedar él como único líder en Santiago de Cuba absorbiendo así todos los recursos que se enviaran desde el exilio. Una de las cosas que hizo para lograr el malsano fin fue apoyar a quienes habían sido expulsados tratando de reconocer a Hergues Frandín como Director General del CEEDPA.
Con mucho dolor vi como muchas de las organizaciones de la oposición más prestigiosas iban desapareciendo tales como FLAMUR, Partido Republicano, Alianza Democrática Oriental, debido a los actos deshonestos de José Daniel Ferrer, quien a través de la intriga y la compra de miembros, hacía ver que era la UNPACU el Partido llamado a acabar con la tiranía castrista. No pocos dentro y fuera de Cuba creyeron en este canto de sirena y retiraron su apoyo financiero a la verdadera oposición para darlo a un gánster al estilo Fidel Castro. Fue tan poca la visión de estos políticos en el exterior que pretendieron acabar con el dominio del Partido Comunista a través de otro Partido Único.
Durante más de un año denuncié ante la comunidad internacional la corrupción de José Daniel Ferrer, aportando pruebas de su poca ética y de cuáles eran sus verdaderas intenciones. Eso por supuesto trajo sus consecuencias: algunos me cerraron sus puertas, otros me tacharon de envidioso, y la mayoría me puso el sello de Agente del G2.
Tuve que luchar casi solo contra una maquinaria diabólica que tenía su sede en la Fundación Nacional Cubana (FNCA), era desde allí donde se inflaba el globo. Desde allí, el hermano y otros directivos deshonestos construían a la figura, un monstruo que lo mismo golpeaba sin piedad a su esposa que mandaba a delincuentes comunes a robar las propiedades de opositores pacíficos.
Este monstruo contaba también con el apoyo de la prensa, especialmente de Radio Martí y El Nuevo Herald, quienes cumplieron con el guion trazado desde la FNCA, llegando incluso a silenciar las denuncias que se hacían en contra de Ferrer, mientras exageraban sus “triunfos”. El único medio de prensa que mantuvo siempre una actitud honesta e imparcial fue Nuevo Accion, el único que no censuró mis escritos.
Este martes 15 de octubre apareció en Internet un artículo publicado por el periodista de Edmundo García titulado: ¿Tomará nota la prensa de Miami sobre las denuncias contra José Daniel Ferrer? En el mismo se hace referencia a un hecho publicado en mi blog hace semanas atrás y que vincula al caudillo oriental en un delito de Robo Con Violencia.
Otros medios de la Prensa y Televisión de Miami ya comienzan a interesarse por el caso y prometen dar sus enfoques. Radio y Televisión Martí dieron cobertura a la noticia que publicó mi blog acerca de la Renuncia de 30 Damas de Blanco a pesar de que era el propio Ferrer quien estaba detrás de todo. Posteriormente la FNCA rompió sus vínculos con Luis Enrique Ferrer y la UNPACU llegando incluso a suspender el financiamiento. Al parecer se está rompiendo el candado de la mentira y la corrupción. Son muy pocos los que se atreven a defender en público a José Daniel Ferrer: la gran mayoría ha comprendido el daño que hace a nuestra causa. En momentos que la oposición necesita ganar el apoyo del pueblo para alcanzar cambios reales no podemos permitirnos el lujo de apoyar a alguien hundido en el descrédito, alguien incapaz de influir en el cubano de a pie.
Veo con alegría cómo los que antes me negaban el saludo hoy me tienden su mano y hasta me felicitan por el trabajo que realizo. Parece que la prensa de Miami  ha despertado, parece que los medios están hoy más dispuestos a mostrar la verdad. Somos más los que hoy seguimos la luz de la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario