miércoles, 2 de octubre de 2013

José Daniel Ferrer ordena asalto contra Corresponsal de las Damas de Blanco




Hace poco más de un mes publiqué: “El carácter violento de un líder en la lucha no violenta en Cuba”, donde alerté sobre lo perjudicial de un líder con doble discurso, una persona que aparenta ser un pacifista cuando en realidad colorea su vida con pasajes de violencia doméstica, me refería a José Daniel Ferrer García quien funge actualmente como Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), y aunque tiene una constante presencia en Twitter y programas de Radio Martí, ha perdido mucho prestigio debido a escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto y denuncias de activistas que afirman haber visto como el caudillo oriental golpeaba físicamente a su esposa Belkis Cantillo y luego a su amante Liudmila Cedeño.
En este mismo blog se han publicado las evidencias que demuestran la poca ética de Ferrer, sus ambiciones personales y la poca transparencia con que maneja los recursos de su organización, motivos que han hecho renunciar ya a varios fundadores de la Unión Patriótica Cubana. Recientemente la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), en una jugada inteligente por desmarcarse de tantos escándalos que afectan su imagen,  rompió sus vínculos con la UNPACU, retirándole su apoyo financiero
A inicios de esta semana el sitio digital Santiago Express dan cuenta de una noticia: el domingo 29 de septiembre del 2013, siendo las 7:20 p.m. en la entrada de Baraguá, municipio Mella, el destacado opositor y corresponsal de las Damas de Blanco Prudencio Villalón Rades fue despojado de 5000.00 pesos MN, una laptop Corin 3 con su correspondiente estuche, una cámara digital marca Cannon con tarjeta de 8 Gb y una memoria USB de 8 GB. Hasta ahora se conoce que Prudencio fue asaltado por dos hombres: Rubislandy Ávila González y Roilán Rensoler Alvarez, alias “Marabú”, ambos activistas de la UNPACU. Al parecer estos bandidos actuaban bajo órdenes de su líder José Daniel Ferrer, así se lo hicieron saber a Prudencio Villalón, con estas palabras: “esto viene de José Daniel, para que no sigas impidiendo la unión de las Damas de Blanco con la UNPACU”, dejando ver la intención del caudillo de fusionar ambos grupos para fortalecer su liderazgo a escala nacional.
El objetivo era llevar a Prudencio Villalón ante la presencia de José Daniel Ferrer “para ajustarle cuentas”, pero el activista logró zafarse a tiempo huyendo hasta un ómnibus que transportaba pasajeros. De todos modos, los golpes propinados le causaron lesiones leves a Prudencio Villalón, el cual fue atendido por facultativos del policlínico “Mangos de Baraguá”, posteriormente se radicó la denuncia por un presunto delito de Robo Con Violencia. Tanto Rubislandy Ávila González, como Roilán Rensoler Alvarez, se encuentran detenidos en Unidades de la PNR. Más de una decena de personas fueron testigos de este acto vandálico que nada tiene que ver con la política, y sí con las tácticas gansteriles de un “opositor” que está haciendo más daño a la causa por la libertad, que la mismísima Policía Política.
Una prueba más de que José Daniel Ferrer García es el autor principal de los hechos antes narrados es que 24 horas después del asalto, él mismo devolvió la laptop a Belkis Cantillo.
Mantendré a mis lectores informados acerca de este lamentable suceso, de todos modos, todo aquel que desee saber de primera mano lo que acontece puede llamar a la víctima Prudencio Villalón a su teléfono móvil: 53790984 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario