martes, 22 de octubre de 2013

Importantes aclaraciones a los lectores del blog de Ernesto Vera



 



A raíz de una publicación en mi blog: “Rompe la Fundación Nacional Cubano Americana con la UNPACU”,se ha formado tremendo revuelo. El impacto de la noticia ha sido tal que “El Nuevo Herald”. “Diario de Cuba”, “Nuevo Acción” entre otros medios digitales han puesto su atención en el problema.
A dos meses de haberse publicado la noticia, ¿cuál fue la reacción de los protagonistas?
Luis Enrique Ferrer dijo que todo había sido una trampa tendida por él y su hermano José Daniel Ferrer a la Seguridad del Estado, quien finalmente mordió el anzuelo. Según Omar López Montenegro la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) no ha roto con la UNPACU. Tanto “El Nuevo Herald” como “Diario de Cuba” reprodujeron esta mentira con tintes de hazaña.
Pero por suerte, no todos los medios se parcializaron con el embuste y he aquí que llegó la prestigiosa CNN y justo ayer 21 de octubre a eso de las 7:30 p.m. en el programa de Roberto Rodríguez Tejera pude decir al mundo la verdad, y con toda objetividad expresar mis opiniones sobre lo que acontece con la oposición en el Oriente de Cuba. A este programa fueron invitados también Luis Enrique Ferrer y Aldo Rosado Tuero. Allí le di un knockout técnico a Luis Enrique.El programa salió finalmente en la noche del 22 de octubre por el Canal 18.
El primer golpe lo recibió Ferrer cuando el conductor del programa anunció que la Fundación Nacional Cubano Americana había sido invitada pero que ninguno de sus directivos había querido participar. Esta fue la forma más diplomática de decir que a Luis Enrique Ferrer lo habían dejado solo.
Allí el mundo vio a un Ferrer nervioso, un político nada dado al debate, sin argumentos y que apelaba únicamente a las ofensas para responder a los comentarios de la contraparte. No pudo defenderse de las acusaciones que se encuentran publicadas en mi blog acerca de los negocios privados que ha montado su hermano José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba, no pudo desmentirlos, algo que le hubiera sido imposible pues mis denuncias fueron debidamente probadas con imágenes y otros datos.También emplacé a Luis Enrique Ferrer a que pruebe que yo soy Agente del G2, saben lo que dijo? que lo probaría cuando termine la dictadura, entonces le riposté que con gente como él y su hermano que montan negocios privados jamás se derrocará a los Castro.
¿Qué más dijo Luis Enrique Ferrer en la CNN? Las consabidas calumnias de siempre, mentiras trilladas para intentar desacreditarme, citaré algunas: “Ernesto Vera es Agente del G2”, “Ernesto Vera es el hombre que más Internet tiene en Cuba”, “Ernesto Vera sólo ataca a la oposición”. Ah y no podía faltar ésta: “La UNPACU es el grupo de la oposición que más hace por la libertad de Cuba y el que más molesta al gobierno”.
Cada vez que llegaba mi turno para hablar aprovechaba para desmontar el circo que han montado los Ferrer para vivir de la causa y hacer ver al mundo lo ridícula de sus acusaciones en mi contra. Aquí les resumo las partes fundamentales de mi intervención en la CNN:
“Soy un defensor de los Derechos Humanos. La FNCA desmiente ahora que rompió con la UNPACU como una forma de defenderse del escándalo. Lo que debería hacer la Fundación Nacional Cubano Americana es ejercer su influencia sobre José Daniel Ferrer para que cambie su proceder gansteril”.
“Yo lucho por una Cuba verdaderamente libre, donde todos puedan expresar sus criterios sin que sobre ellos pese la acusación de ser agentes o mercenarios”.
“José Daniel Ferrer es culpable de que el Proyecto “Juntarse es la Palabra de Orden” no llegara a concretarse”.
“Fue mi blog quien primero publicó la Noticia de la Renuncia de las 30 Damas de Blanco en Santiago de Cuba. Fue en mi blog donde aparecieron las imágenes de las tiendas que ha montado José Daniel Ferrer con el dinero que envía el exilio. En mi blog se encuentran las denuncias de Fundadores de la UNPACU que han renunciado debido a la corrupción de su líder. Todas estas noticias reflejan la verdad a pesar de que también las desmintieran al principio. Así que no revelaré ahora quienes son mis fuentes, no lo hice antes y tampoco lo haré ahora. Como periodista serio que soy jamás revelaría una fuente cuando esto implique peligro para la persona que depositó en mí su confianza. Si alguien me da una noticia bajo condición de anonimato quién soy yo para revelar al mundo la identidad de la persona. Todo el que trabaja en el periodismo sabe que esto es así”.
“Es absurdo lo que plantean los Ferrer de que yo caí en su trampa, pues su reacción fue muy tardía. Nadie que tenga una noticia así, un “golpe” a los servicios de inteligencia de la tiranía, va a esperar 2 meses para publicarla. Por otra parte, antes y después que saliera la noticia en mi Blog, ya el Coordinador de la UNPACU Ovidio Martín comunicó a sus activistas en Santiago de Cuba que: “La UNPACU había perdido el financiamiento, por ende había que bajar el perfil del activismo y dejar un poco las acciones de calle, porque no hay dinero”. (Con esto se demuestra la veracidad de la información publicada en  mi blog, pues ni siquiera José Daniel Ferrer desmintió a Ovidio)."También queda demostrado el bajo coeficiente de inteligencia de los hermanos Ferrer que demoraron 2 meses en elaborar una mentira tan ingenua".
“No se trata de venerar años en el Presidio, no se trata de defenderse de acusaciones infundadas, se trata de mirar el problema cubano sin apasionarse, diciendo la verdad, eso hace mi Blog, trabajo que continuaré realizando”.
“Jamás he recibido información de la Seguridad del Estado, no tengo vínculo alguno con la inteligencia cubana. Simplemente todo el que cuestiona o se opone a lo que dicen los hermanos Ferrer se gana el cartel de ser Agente del G2. Pero a mí no me interesa en lo absoluto que me acusen de ello. Simplemente  ejerzo mi derecho a la libertad de expresión. Y en mi blog no sólo hay acusaciones contra la corrupción que impera en la UNPACU, también hay múltiples denuncias de las violaciones de los derechos humanos que se cometen por el régimen castrista”.
“Soy un defensor de los derechos humanos. Lucho porque se respeten a las minorías en mi país. Soy yo quien puso por primera vez a una dirigente comunista en el banquillo de los acusados por lanzar ofensas contra la oposición. Fue esta la Causa 355 del 2011, donde un abogado independiente pudo en la Sala de un Tribunal defender su derecho a ser y pensar, el derecho de todos los opositores  a ser respetados. Este fue un caso contra una dirigente comunista que profirió contra mi varias ofensas entre ellas la de “mercenario” y “contrarrevolucionario”.
"Al Internet accedo gracias al apoyo de exiliados honestos que me envían dinero para esto y que recargan mi celular para que pueda llevar al mundo lo que pasa en Cuba. Y esto a pesar de la campaña que tienen en mi contra los hermanos Ferrer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario