jueves, 17 de octubre de 2013

El 10 de Octubre en la oposición santiaguera

Foto de Archivo

La fecha del 10 de octubre es celebrada por todos. No importa la ideología de cada cubano, todos admiran la decisión de un hombre que liberó a sus esclavos y se dispuso a luchar contra el yugo colonial. Nos hace falta a los cubanos de ahora aquel espíritu de sacrificio y desprendimiento. Si queremos una Cuba Libre del Comunismo necesitaremos algo más que palabras edulcoradas.  
Precisamente de esto se habló en Santiago de Cuba. Un grupo de patriotas pertenecientes a Cuba Independiente y Democrática (CID) y al Partido Fraternal Republicano Cubano debatieron y salieron al final con una mayor visión de cómo llegar a la libertad que anhelamos. Durante la actividad se habló sobre la guerra de independencia, el papel que jugaron los cubanos en aquel entonces así como los factores que conllevaron al fracaso de la gesta y la firma del Pacto del Zanjón.
Guillermo Espinosa Rodríguez, Reinaldo Viel Quiala,  Jorge Luis González, Carmen Rosa Castillo,MarioGarcía del Toro,Eliseo Pereira, IsaacBesse Pozo, Odisa Pozo, Jesús Antonio Novo, Henry Pérez, Gustavo Figueredo, José Luis Castro, Luis Ángel Ferrer, Daniel Fonseca, Amarilis Hechavarría Legra, María Luisa Rodríguez Portales, Bismaika Amelo Jardínez, RosaThaimí Comin Bueno, Emilio TeleñaViel, Tatiana González, Geiser Franco de la Riva, Ángel Luis Olivares, Pedro Enrique Monier, Irán Casamayor, Elizabeth Eurice Ibáñez Sánchez, Joel Berenguer, Yuri Arnaldo Premión Alvarez, Alexander Rosell Chacón.
Estos son nombres que forman parte de nuestra historia, ellos han hecho de su vida un espejo por el que muchos pueden mirar. No salen en la gran prensa todos los días, pero si usted se dirige a la comunidad en que residen se encontrará con la sorpresa de que todos sus vecinos le conocen y que muchos se identifican con sus ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada