jueves, 12 de septiembre de 2013

Transcripción de la Entrevista realizada a Eldris González Pozo Fundador de la UNPACU que presentó su Renuncia






Desde aquel día recibí cientos de mensajes a mi correo electrónico pidiéndome que hiciera una transcripción de la entrevista ya que muchos opositores dentro de Cuba no pueden acceder a dicho video y mucho menos descargarlo. Así que me di a la tarea de la transcripción y aquí las comparto hoy con ustedes.
Es bueno que aclare algo: Mi blog no es un portal de José Daniel Ferrer y la UNPACU. Mi blog no es un frente de ataques contra nadie, sólo defendemos a la verdad, la democracia y los Derechos Humanos. Y en nombre de la libertad de expresión publico todo cuanto creo pertinente para fomentar los valores democráticos. A pesar del poco apoyo que recibo para mi trabajo, he sido constante y con valentía he enfrentado a los grandes intereses que se mueven. Seguiré haciéndolo hasta que Cuba sea totalmente independiente. Los que conocen un poco de Periodismo saben que uno debe respetar a sus fuentes y si éstas dieron su declaración bajo la condición de anonimato, el periodista debe velar porque esta voluntad se cumpla. Mis lectores, mis fuentes y los miles que me siguen en Twitter y Facebook confían plenamente en el trabajo que realizo, prueba de ello son el aumento de las visitas al blog y las denuncias que nos confían para su publicación. En los próximos días saldrán nuevas revelaciones y pruebas de lo que ya hemos venido denunciando, pero siempre saldrá a través del blog. Agradezco a todos los que me han apoyado, a los publican mis artículos en sus portales. Tengo mucho trabajo acumulado y poco a poco “iré saliendo de él”.
Sin más, la entrevista al destacado opositor Eldris González Pozo. Las siglas G.E corresponden a Guillermo Espinosa y EGP a Eldris González Pozo. 

G.E: Estamos en la sede del CEEDPA aquí en la provincia de Santiago de Cuba, donde entrevistamos a Eldris González Pozo, quien es uno de los fundadores de la Unión Patriótica de Cuba, perteneciente a la célula “Por una Cuba Libre”, qué usted tiene que decirle al mundo, de forma voluntaria.
EGP: Esta entrevista la doy porque hago mi renuncia pública ante el mundo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) por el mal funcionamiento de esta organización. Llevo varios años en él, donde he visto que los fondos y los recursos que mandan los hermanos del exilio se cogen para lucrar, siendo esto una corrupción. Todos los recursos en el caso de alimentos y medicamentos no van a parar a las manos de los verdaderos opositores, se cogen todos esos recursos para otras cosas. Y mi descontento total con este mal funcionamiento, con todo este andamiaje de corrupción que tiene montado su líder José Daniel Ferrer García. En varias ocasiones me he dirigido a él a plantearle mi descontento con lo que está sucediendo en Santiago de Cuba, que los recursos nunca llegan a las manos de los verdaderos opositores de a pie, que hacemos oposición sin ningún tipo de recursos. Estos recursos yo no sé dónde están yendo a parar ni a manos de quién.
Yo pienso que él tiene que dar una respuesta al mundo por este mal funcionamiento.
G.E: Sin embargo en otra ocasión hiciste una denuncia contra José Daniel Ferrer.
EGP: Sí. Al principio de yo pertenecer a la Unión Patriótica de Cuba se dio un caso con el compañero Guillermo Cobas, que yo fui el que descubrí de que éste compañero y su esposa trabajaban para la Seguridad del Estado. Ellos son conocidos como el Agente “Víctor” y la Agente “Tania”, y yo le plantee en su momento mi desconfianza a José Daniel, quien me reprimió totalmente y me dijo que él confiaba en ellos. Y entonces él me marginó de la organización, y manifestó que yo era Agente de la Seguridad, costa esta que es incierta. El tiempo fue testigo de todo, al final se descartaron tanto el Agente Víctor como la Agente Tania que es Liudmila Cedeño que trabaja con el régimen, y a pesar de eso José Daniel sigue teniéndola, trabajando en la organización. Muchos opositores no están de acuerdo con esta decisión de él de dejarlos en la UNPACU. La justificación que él da es de que estas personas se arrepintieron. Y cómo él sabe que éstas personas siguen o no trabajando contra el régimen.
G.E: Es de nuestro conocimiento que después de aquellas declaraciones suyas contra José Daniel fuiste llevado a prisión. ¿Usted considera que esto tiene algún vínculo?
EGP: Yo sinceramente desconfío mucho de él, y no sé si él tiene que ver algo con la prisión que yo sufrí. Estuve preso 4 meses en la prisión de Mar Verde, una de las mazmorras de los Castro.
G.E: ¿Mientras usted estuvo preso recibió apoyo de la UNPACU?
EGP: En ningún momento yo recibí apoyo de la UNPACU ni moral, ni espiritual, ni con ningún tipo de recurso material. No fueron capaces de ir  a casa de mi madre o mi esposa para ayudarlas a traerme la jaba. Del único que recibí ayuda fue del compañero Ernesto Vera, que me ayudó incondicionalmente y gracias a él se me reconoció en enero del 2013 por Amnistía Internacional como preso político.
G.E: ¿Qué mensaje usted tiene para el exilio?
EGP: Yo pienso que estas cosas no deben seguir pasando y que el exilio debe ponerle a esto un freno pero ya y tomen medidas, los hermanos del exilio se sacrifican en mandar las cosas y estos corruptos de la oposición lucran todos esos recursos y nunca llegan a los opositores de a pie.
G.E: ¿Con estas declaraciones usted teme que algún líder opositor en Santiago de Cuba tome represalias contra su persona?
EGP: Si temo que tome represalias contra mi persona el compañero José Daniel Ferrer. En otras ocasiones él ha tomado represalias contra Lilita del Partido Republicano Cubano y su esposo Eduardo, contra la valiente Eunices Madaula, contra Ernesto Vera y otros más, por el simple hecho de que esas personas no han estado de acuerdo con su descaro y ellos han tenido el valor de hacer ver al mundo entero las cosas mal hechas que él hace: que acusa a opositores de a pie de ser Agentes de la Seguridad del Estado, hablar mal de exiliados como Raumel Vinajera y Tania Montoya. Con sus bretes y chismes lo único que logra es crear división y molestias entre los verdaderos opositores honestos que hay en Santiago de Cuba. En el caso de Lilita y Eduardo puedo decir que siempre fueron buenos opositores y han sido muy perseguidos por la Policía Política de los hermanos Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada