jueves, 26 de septiembre de 2013

Lider oriental anuncia que fondos del Movimiento Cristiano Liberación seran ahora para la Unión Patriótica de Cuba.


 
El pasado 12 de septiembre el Coordinador de la UNPACU en Santiago de Cuba Ovidio Martín anunció a sus activistas que pese a los escándalos de corrupción en que estaba envuelta su olos escándalos de corrupción en que estaba envuelta su organización y el retiro del apoyo oficial de la Fundación Nacional Cubano Americana, continuaría el fuerte activismo gracias a los fondos que se habían venido destinando al Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
Segun Ovidio Martin la decisión fue tomada por sectores en el exilio que consideran ha disminuido el activismo del MCL, que sus líderes se han marchado del país dejando en total abandono a sus seguidores. Pero lo cierto es que ha ocurrido todo lo contrario. La represión contra los activistas del MCL ha aumentado. Y es cierto que Ofelia Acevedo y Rosa María Payá decidieron su salida provisional a través de Refugiados Políticos, pero el Movimiento Cristiano Liberación sigue trabajando al tener muy bien estructurado un Consejo de Coordinadores a nivel nacional.
El Movimiento Cristiano Liberación se fundó hace 25 años y hoy continúa exigiendo con firmeza la realización de un plebiscito y que sean juzgados los responsables del asesinato de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero.
Algunos apuntan a que después de la muerte de su principal líder, la represión contra los Gestores del “Camino del Pueblo” ha cesado, lo que no es cierto. Basta ver algunos ejemplos para darnos cuenta que el régimen sigue evitando a toda costa que el pueblo tenga voz propia.
-          Werlando Leyva Batista residente en la provincia de Holguín, fue agredido con un machete por un paramilitar al servicio de la seguridad del estado el 8 de junio del 2013.
-          Alexander Tamayo Peña residente en el municipio holguinero de Buenaventura, encausado injustamente por peligrosidad pre delictiva.
-          Luis Manuel Rodríguez, amenazado de muerte por oficiales de la Seguridad del Estado, en plena calle.
-          Erlan Driggs Batta, residente en la provincia de Holguín, ha sido blanco de ataques y destrucción en sus cultivos.
-          Felipe Abreu y Miguel Lázaro, residentes en las Tunas, han sido amenazados y arrestados arbitrariamente en múltiples ocasiones.

Todos ellos  son miembros del Movimiento Cristiano Liberación, por ende no se trata de personas violentas, sino de valientes activistas que tratan de hacerles saber a cada cubano su derecho a exigir cambios en la isla de manera pacífica.
             No pocos activistas de la UNPACU se han sorprendido con la decision que supuestamente ha tomado el exilio, pues se trata de despojar a una prestigiosa organización de los recursos que le pertenecen
Todas las formas de lucha son importantes cuando se trata de democratizar, de lograr un lugar donde todas las formas de pensamiento puedan convivir en paz.
Segun entendidos en el tema cubano: la distribucion de recursos entre los diferentes grupos que se oponen al regimen castrista, sigue siendo un problema que afecta a la causa de la libertad por el poco tacto de las ONGs y el exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario