jueves, 1 de agosto de 2013

Ponen en libertad a destacado opositor pacífico.

Francisco Herodes Díaz Echemendía,en un video de archivo

En horas de la tarde del 30 de julio del 2013, fue puesto en libertad eldestacado opositor santiaguero Francisco Herodes Díaz Echemendía, ex preso político y Socio Honorario del CEEDPA.
Echemendía fue arrestado bajo el cargo de "Desórdenes Públicos" el 20 de julio del 2013, en una medida tomada por el régimen castrista para evitar protestas durante la conmemoración del 60 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
Durante los diez días que permaneció detenido en la Unidad Provincial de Operaciones de Versalles, fue sometido a fuertes interrogatorios  para tratar de doblegar su voluntad. Se le mantuvo incomunicado para aumentar la presión psicológica.
Las autoridades carcelarias le dijeron que se estaba investigando un supuesto sabotaje o atentado contra Raúl Castro,una burda mentira, pues Echmendia es un opositor pacífico a la dictadura.
Echemendía permaneció en prisión durante 20 años sin acogerse a ninguno de los beneficios del régimen penitenciario. Colabora con varias organizaciones opositoras y nunca ha querido abandonar su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada