miércoles, 7 de agosto de 2013

Oleada represiva en Bayamo contra el Movimiento Jóvenes por la Democracia y la Alianza Democrática Oriental

Detención de miembros de la ADO. Foto de Archivo



El régimen castrista ha desatado en las últimas horas una oleada represiva en la provincia de Granma contra líderes y activistas de la Alianza Democrático Oriental y el Movimiento Jóvenes por la Democracia, dos de las organizaciones más activas del oriente cubano.
Durante los últimos días han aparecido  proclamas en el reparto Rosa La Bayamesa cerca de la vivienda de Felix Rivero Cordoví Delegado Provincial del Movimiento Jóvenes por la Democracia y Representante de la Alianza Democrática Oriental en Bayamo por lo que el líder opositor está siendo acosado por los factores de la comunidad. y ha recibido varias amenazas de muerte por parte de los oficiales Capitán Andrei y Ezequiel, quienes constantemente le hostigan a través de visitas a su casa y detenciones de corta duración. Félix Rivero considera que este acoso ha aumentado por haber sido él uno de los primeros en informar del supuesto accidente en que murió Oswaldo Payá Sardiñas. 
Otro activista del Movimiento Jóvenes por la Democracia y colaborador del Periódico Patria Sergio Zamora Molina, está siendo acusado arbitrariamente por el delito de desacato.
Lo cierto es que Sergio Zamora está fue golpeado brutalmente por un oficial de la PNR, en presencia de su hija de sólo 3 años de edad. Se encuentra detenido desde el lunes 5 de agosto  en una unidad ubicada en el km 1 salida de Santiago de Cuba, se encuentra incomunicado y no le aceptan los testigos que ha propuesto. por todas estas violaciones se encuentra en huelga de hambre.
Yoandris Montoya,  Presidente del Movimiento Jóvenes de Bayamo y Coordinador de la Alianza Democrático Oriental Bayamo - Granma ha denunciado que desde el pasado jueves 1ro de agosto le fue retirado sus documentos de identificación en la Terminal de Bayamo por oficiales de la Policía Política con el objetivo de que no pueda trasladarse a realizar su trabajo en las provincias orientales,  lo que viola  su libertad de movimiento.
Ramón Zamora, ejecutivo del frente nacional por la resistencia orlando zapata tamayo también ha sufrido represión en holguin, detenido junto a otros 42 opositores hace sólo dos días y liberados recientemente.
Este bloguero contactó a  Rolando Rodríguez Lobaina  conidera que "todas estas acciones  responden al engranaje del régimen que intenta mantener su postura de aislamiento y división de la oposición interna por lo que hay que llevar el mensaje a la comunidad internacional de que la represión se mantiene y los cambios son solo aparentes"




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada