miércoles, 7 de agosto de 2013

La oposición en Santiago de Cuba se pronuncia a favor de la unidad y el respeto a la diversidad.


Fragmentos de la conferencia



Este 6 de agosto, a las 9:00 a.m. impartí una conferencia a un grupo de opositores de diferentes partidos y movimientos de Santiago de Cuba, en la residencia del destacado opositor Guillermo Espinosa Rodríguez. El encuentro fue muy oportuno, pues se llevaron al debate varios temas que abarcaron desde la democracia hasta los problemas actuales que enfrenta la oposición cubana, así como sus retos.
En el encuentro participaron varios líderes y miembros del Partido Republicano Fraternal y el CID, entre ellos se encontraban los hermanos: Guillermo Espinosa Rodríguez (Delegado del CID en Santiago de Cuba), Pedro Enrique Monier Hechavarría (Presidente del Partido Fraternal Republicano Cubano), Alberto Bruzón Guilbeaux (Vicepresidente del CID en el Municipio Santiago de Cuba).
Durante el encuentro que duró aproximadamente dos horas los participantes coincidieron en que la oposición cubana debe estar más unida, pero cada cual dentro de su organización apoyando a las otras. Emilio Teleña Vier afirmó que “todo lo dicho en esta conferencia por el abogado Vera es de mucho valor para nosotros, pero hay que recordar también que se debe trabajar más con la juventud”.
Tatiana González Saldaña, Keila Ermus Legrá y José Antonio Novo plantearon la necesidad de que la oposición trabaje más con el pueblo, haciéndole ver que el régimen castrista no se preocupa por sus problemas, por sus necesidades materiales, algo que se ha venido a ver más después del Huracán Sandy.
Por su parte Gaustier Figueroa Torres y Yuri Arnaldo Premión Álvarez, apostaron por difundir más las noticias de la oposición para que el pueblo las conozca, imprimir boletines, blogs, llevándole a la gente la verdad.
Casi al final del encuentro, los presentes sostuvieron un intercambio vía telefónica con el líder Huber Matos Jr, quien felicitó a la oposición porque se ve su madurez, dando a conocer las actividades realizadas en Holguín, y aseverando que “el fin del régimen está cerca, debemos seguir luchando pero sin desesperarnos”.
En las próximas semanas el CEEDPA se trasladará a otros municipios de Santiago de Cuba y a otras provincias orientales para reproducir esta conferencia de gran valor para los que luchamos contra la dictadura castrista. 

opositores santiagueros dan su opinión acerca de cómo llegar al cambio y culaés son los retos que tiene hoy el mov. pro derechos humanos

3ra parte del encuentro






No hay comentarios:

Publicar un comentario