lunes, 26 de agosto de 2013

Después del Sandy: Más tragedia y corrupción en Santiago de Cuba





Siguen llegando a este blog más del formidable trabajo realizado por los activistas del Partido Fraternal Republicano Cubano y Cuba Independiente y Democrática (CID). Ellos han adoptado la estrategia del CEEDPA de mantener un mayor contacto en el pueblo. Y yo siempre apoyo a todos aquellos políticos que son realmente servidores públicos.
La historia que verán en el video que les muestro a continuación es la de un cubano de a pie, que denuncia ante el mundo su indignación ante la corrupción del gobierno en la provincia Santiago de Cuba. Las imágenes que verán estremecen por la crudeza pero es la realidad de cientos de miles de santiagueros: ellos no han encontrado a un político que le dé un mensaje de esperanza, no lo han visto padecer junto a ellos, no ven sinceridad, sólo les cubre la mirada salpicada con lástima o la indiferencia de aquellos que pudieran tenderle la mano. Este hombre y su familia no reciben ninguna ayuda estatal. Historias como éstas me confirman que el Huracán Sandy se fue, pero quedó la miseria, la desidia y corrupción.
Víctor Delisle Griñán, muestra su Carné de Identidad con el Número: 64022709705, sabe que su denuncia saldrá por este blog, sabe que quienes le entrevistan son luchadores por los Derechos Humanos y aun así accede a dar su testimonio, él confía que a través de la divulgación su caso sea tomado en cuenta. Víctor tiene 2 hijos menores de edad que presentan serios problemas de salud; Sonia Indira Delisle y Héctor Delisle.
Agradezco especialmente a Pedro Monier (Presidente del Partido Fraternal Republicano Cubano), y a Guillermo Espinosa Rodríguez (Delegado del CID en el Municipio Santiago), ellos hicieron posible este trabajo, ellos acompañan a Víctor Delisle y le asesoran. Es importante que el pueblo sepa que no está solo, que existe una oposición política seria y que somos la mejor opción para un cambio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario