jueves, 29 de agosto de 2013

Actos de Corrupción sacuden a organización opositora en Oriente.




A raíz de las fuertes declaraciones de Raumel Vinajera, me di a la tarea de realizar una investigación de las imputaciones que éste hacía contra Ferrer. Es bien sabido que los negocios se definen por la competencia, no así las organizaciones de los Derechos Humanos. Y mientras los defensores de la libertad están al servicio del pueblo, los mercaderes se sirven de él.
Según fuentes opositoras que prefirieron dar sus testimonios en condición de anonimato por temor a represalias,  José Daniel Ferrer García es dueño de 5 tiendas en Palma Soriano, las que son administradas por el propio Ferrer y la ex Dama de Blanco Aymé Garcés, en estas tiendas usted puede encontrar desde ropas hasta memorias flash, casi todos los artículos que se venden en estas “filiales de la UNPACU” provienen de las donaciones enviadas por personas de buena fe en el exilio.
El 1ro de octubre del 2012 a las 9:31 a.m. Ferrer publicó en su cuenta Twitter: “Vecinos de Baragüá, Mella, beneficiados por el pozo, dispuestos a defender al activista de la UNPACU, Prudencio Villalón Rades”. La verdad es que el pozo quedó en la primera fase de su construcción. Ferrer aún no ha pagado la suma de $200.00 dólares que costó la turbina y que ahora los acreedores exigen a Prudencio Villalón. De no pagarse en breve plazo la deuda, la turbina será retirada con el consiguiente perjuicio para los vecinos de Baragüá. Cualquier persona interesada en ayudar a que se solucione este grave problema puede llamar al opositor Prudencio Villalón a su teléfono móvil: 53790984.
José Daniel Ferrer fue quien mandó a Prudencio Villalón a solicitar el préstamo, ahora se niega a cumplir su compromiso porque Villalón Rades decidió no trabajar más con la UNPACU y es actualmente Corresponsal de las Damas de Blanco. Según las fuentes consultadas Ferrer se embolsilló los 500 dólares que le fueron entregados por organizaciones para llevar a cabo este proyecto social y los motivos que llevaron a Prudencio Villalón a trabajar con otra organización es porque ve en las Damas de Blanco “transparencia” y que “ellas tienen la razón”.
Otra opositora que se encuentra desesperada ante sus acreedores es Aurora Martin Calderín, residente en Palma Soriano, quien hubo de solicitar un préstamo de 100 dólares para arreglar el techo de su vivienda, afectada por el paso del Huracán Sandy. José Daniel Ferrer le dio seguridad de que cubriría los gastos y le autorizó a que pidiera prestada la considerable suma, ahora le ha dado la espalda, incumpliendo con su compromiso. 

Corrupción en las células
La corrupción se ha extendido a las células.
A mediados de junio del 2013 Ovidio Martín  Castellanos Coordinador de la Célula “Wilman Villar Mendoza” recibió un cargamento con casi 500 libras de alimentos, para que éste distribuyera entre todos los miembros de la UNPACU en el Municipio Santiago de Cuba, teniendo en cuenta que sus habitantes fueron los mayores afectados por el paso del Huracán Sandy, dando prioridad a los presos políticos y activistas. Al final lo que hubiera sido un beneficio se convirtió en otra manzana de la discordia, pues Ovidio Martín sólo entregó y en pequeñas porciones alimentos a unas 7 personas muy cercanas a él por lazos familiares y de amistad.
Ovidio Martín Castellanos, brazo derecho de José Daniel Ferrer, se ha visto envuelto también en otros actos de corrupción, se le acusa de desviar fondos destinados a la acción que se llevó a cabo en el Tibolí, cerca de la Escalinata de Padre Pico el 27 de abril del 2013, donde se realizó una manifestación por parte de activistas, y para lo cual se había destinado un “estipendio” para cada participante que consistía en $10.00 dólares (250 pesos en moneda nacional), sin embargo sólo se entregó 100 pesos moneda nacional a cada activista, el dinero restante fue a parar a los bolsillos de Ovidio Martín.
Por hechos cómo los anteriormente narrados comienzan a presentarse las renuncias: uno de los fundadores de la Unión Patriótica de Cuba, Eldris González Poso hizo su renuncia pública en un Video que se encuentra ya publicado en el canal YouTube. 
Eldris González ha mostrado su total desacuerdo con este “mal funcionamiento” y “andamiaje de corrupción”. Según el activista: “los medicamentos y alimentos que mandan nuestros hermanos del exilio no van a parar a manos de los verdaderos opositores; se cogen estos recursos para lucrar”, por lo que considera que José Daniel Ferrer García “debe dar una respuesta al mundo”.
Otros que han renunciado son los profesionales de la Salud que trabajaron en el Proyecto de la UNPACU “Salud Para Todos”, que recibió un financiamiento de 500 dólares iniciales por parte de una organización en el exterior. Los médicos denuncian que Ferrer dispuso del dinero sin contar con ellos entregando una parte al grupo fantasma “Frente Femenino”, el líder también dispuso arbitrariamente de las batas para enfermos que habían sido donadas a “Salud Para Todos”. Y por si esto fuera poco le cambió el nombre del proyecto que ahora se presenta como: “Médicos sin Fronteras”. Ahora los médicos  están buscando hacer su propio Proyecto, decepcionados por el mal manejo de los recursos.
¿Causa o Empresa?
Otro elemento que permite asegurar que Ferrer no es un líder sino un administrador es su incapacidad para innovar, limitándose a administrar los fondos que gana con su empresa.  Después del lamentable incidente en que renunciaron 30 Damas de Blanco en Santiago de Cuba, Ferrer ha continuado su guerra contra este movimiento, sólo que esta vez lo hace de una forma más solapada: ha creado el Frente Femenino de la Unión Patriótica de Cuba, como una forma de competencia desleal. Este nuevo Frente Femenino da prioridad al activismo social: trabajando con las personas de la tercera edad y otros segmentos de la población menos favorecidos por la dictadura. Sin duda noble propósito si no fuera porque ya este mismo trabajo lo vienen realizando hace décadas FLAMUR y las Damas de Blanco “Laura Pollán”.
Activistas de la UNPACU en Santiago de Cuba aseguran que Ferrer ha dado participación de sus latrocinios a Hergues Frandín, quien funge como Presidente de los Municipios de Oposición en Santiago de Cuba, y que fuera expulsado del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) donde ocupaba el cargo de Director de Programas. 


Hergues Frandín se dedica a lucrar con proyectos ajenos que se presentan ante organizaciones de la Unión Europea. Frandín utiliza los nombres de los activistas y después cobra por éstos el presupuesto asignado.
 Existen también dentro de la UNPACU activistas muy valientes que han realizado varias protestas en la ciudad, siendo salvajemente reprimidos, tal es el caso de Daniel Barriel Sanjurjo; pero estas acciones han sido una y otra vez minimizadas por José Daniel Ferrer, en su afán de protagonismo.
Ahora que la tiranía pretende engañar a la comunidad internacional con cambios moderados y “sin prisa”, el movimiento opositor no puede permitir que caudillos o empresarios por la libertad den oxígeno a los que reprimen. Sólo un movimiento puro puede traer la libertad a nuestra sufrida Patria.  La respuesta está en los millones de decepcionados, aquellos que con una oposición discreta se negaron a dar su voto en las últimas “elecciones”. Hay que tocar todas las puertas y trabajar de forma seria. La gente espera por auténticos líderes que lleven su mensaje y estén dispuestos a correr todos los riesgos en una lucha frontal contra el tirano, la gente no va a identificarse con personas dirigiendo la guerra amparados en la comodidad y la sombra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario