martes, 2 de julio de 2013

Lo que hay detrás de las renuncias de 30 Damas de Blanco en Santiago de Cuba

Por: Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez. Abogado y Periodista Independiente. 
Teléfono móvil: 53162276
email: loynaciano@yahoo.es

Hace ya una semana apareció publicada en este blog publicada la lamentable noticia de la renuncia de 30 Damas de Blanco en Santiago de Cuba, la cual tuvo una gran repercusión en medios internacionales. Han sido ya varios los líderes que se han pronunciado al respecto dentro de la oposición, algunos desmintiendo o variando la esencia, los motivos, sin embargo nadie ha podido negar el hecho de que una cifra considerable de mujeres han causado baja en la organización.
Este bloguero ha seguido investigando sobre el tema y han salido a relucir otros detalles que revelan los verdaderos motivos de la renuncia y quién está tras de ellas.
Fuentes que prefieren quedar en el anonimato han revelado a este bloguero y periodista independiente, que José Daniel Ferrer García, está de tras de las bajas en Damas de Blanco. José Daniel Ferrer García actualmente continúa maniobrando con el objetivo de aumentar los miembros de la organización (UNPACU) de la cual es su Secretario Ejecutivo.
Durante meses Ferrer García ha estado realizando una labor en Twitter encaminada a desacreditar a casi todas las organizaciones opositoras existentes en el Oriente cubano. Ha enfilado cañones contra la FLAMUR, contra el PRC, contra el CID etc. Para él éstas y otras organizaciones son “organizaciones fantasmas”, y sus miembros sólo quieren “irse del país”.
Según las fuentes consultadas el líder de UNPACU preparó las renuncias para crearla un caos a Bertha Soler y a Belkis Cantillo y llevar el mensaje de que las Damas de Blanco son un movimiento en crisis y que todos los opositores quieren afiliarse a UNPACU. Para llegar a ese fin se reunió con Aymé Garcés ) quien en el pasado fuera Delegada de FLAMUR y Dama de Blanco) para que ésta asumiese la dirección de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba. También contó con el apoyo de Ana Celia Rodríguez y Adriana Núñez Pascual entre otras que entregaron su renuncia a la líder del movimiento.
Ayme Garcés, es la propuesta oculta de Ferrer para ser la nueva líder de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba 

Ahora, ¿por qué fue Aymé Garcés la escogida del caudillo? Las fuentes a las que tuve acceso aseveran que ésta mujer se dedica a venderle a Ferrer artículos que le son enviados desde el exilio tales como ropas, zapatos, laptops, etc. También está al tanto del negocio que mantiene Ferrer en la venta de Avales para Refugiados Políticos. Aymé Garcés sería la persona ideal para ser la líder del movimiento en Santiago de Cuba, pues no sería más que un títere, y así quedaría supeditada por completo a UNPACU. Denuncias de igual calado ya fueron reveladas por uno de los fundadores de UNPACU, el ex preso político Raumel Vinajera, hoy en el exilio. 
 Raumel Vinajera, Fundador de UNPACU 


Una de las fuentes refirió a este reportero: “esta es una historia de chantajes y extorsión, de gente que no cree en Dios y va a una iglesia para obtener una visa. La mayoría de las mujeres respetan el liderazgo de Bertha Soler pero tienen una prioridad: la salida del país y el aval que les pueda dar José Daniel”....

En horas de la tarde del 2 de julio del 2013, pude escuchar el video donde José Daniel Ferrer da la razón a lo publicado en este blog acerca de la renuncia de 30 damas de blanco y desmiente a berta soler.
Como es costumbre Ferrer vuelve a echar la culpa a la Seguridad del Estado de sus propias maniobras de caudillo.
Le ofrezco a mis lectores las pruebas que el propio autor de los hechos narra en este audio donde se ratifica los siguiente:
- 30 Damas de Blanco renuncian  y no 19 o 21 como se dijo en MartiNoticias.
- hechos de corrupción y venta de avales.
- José Daniel Ferrer vuelve a inmiscuirse en los asuntos internos de las Damas de Blanco y afirma que Denia Fernández Rey es agente de la Seguridad del Estado, contradiciendo el dicho de Berta Soler.

Les mostramos el audio que demuestra la veracidad de nuestro dicho:



No hay comentarios:

Publicar un comentario