domingo, 21 de julio de 2013

Gran operativo policial concluye con el arresto del ex preso político Francisco Herodes Díaz Echemendía



Por: Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez
Teléfono móvil: 53162276
Email: loynaciano@yahoo.es

En el día de ayer 20 de julio del 2013 a las 10:00 p.m. la Policía Política llevó a cabo un registro en el domicilio del destacado opositor Francisco Herodes Díaz Echemendía, ex preso político.
El gran operativo policial incluyó 1 ambiulancia, 3 carros de patrulla y más de 30 oficiales, de ellos 7 llevaron a cabo el registro. Según la esposa de Echemndía, la Sra. Kenia Aguilera Fernández, los uniformados llegaron con una orden pues supuestamente existía en el domicilio "mucho dinero y propaganda". Y aunque nada de esto fue encontrado, los oficiales se llevaron detenido al ex preso político pues según ellos "se encuentra bajo investigación". Actualmente se encuentra en la Prisión de Versalles.
El arresto está relacionado a las actividades que como opositor realiza Echemendía así como a la proximidad de las conmemoraciones por el 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.  
Francisco Herodes Díaz Echemendía lleva a cabo una importante labor velando por los problemas que más aquejan a la población, y las violaciones que en materia de derechos humanos se cometen en Santiago de Cuba. Fue elegido como Socio Honorario del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva "José Ignacio García Hamilton". (CEEDPA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada