martes, 2 de julio de 2013

Berta Soler una Dama de Blanco, De Hierro, De la Libertad


Berta Soler, es una de las mujeres más valientes que ha dado este país. Ella ha ido creciendo, madurando con el tiempo que le ha traído más represión, pero también un mayor reconocimiento internacional.
Durante la gira internacional que emprendió Berta estuvo a la altura: no sólo denunció los atropellos y violaciones que sufren los luchadores por la democracia en Cuba, sino que apoyó la permanencia del embargo contra la dictadura. Allí mostró Berta su coraje ante aquellos que quieren negociar con el tirano. 
Ahora Berta ha tenido que enfrentar quizás uno de sus mayores retos: lograr aumentar la membrecía y que las actuales  Damas de Blanco permanezcan dentro de la organización.
La renuncia de 30 Damas de Blanco en Santiago de Cuba obligó a Berta Soler a viajar hasta el Oriente cubano, y allí tuvo que enfrentar a José Daniel Ferrer. Ella lo hizo de manera digna, sin rodeos, fue clara en un encuentro que no le fue fácil, pues se trata del líder de UNPACU y ex preso político que ahora olvida que en la democracia caben todos y que unidad no significa fusión.
Es vox populi que el líder de UNPACU quiere seguir creciendo a costa de las otras organizaciones opositoras.
Sin embargo esta vez chocó contra una roca inconmovible, que tiene un color blanco pero una conducta de acero.

Berta es una mujer que ha enfrentado al enemigo más poderoso: un tirano de apetito insaciable que no cree en la ética ni en las mujeres que valientemente se le enfrentan. Aún así Berta continúa en su lucha por lograr una Cuba libre. Que nadie dude que esta cubana a la cual no me atrevería a comparar con nadie permanecerá en nuestra historia por encima de cualquier vileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada