jueves, 27 de junio de 2013

Se toman las calles con el boletín “Cubanos por la libertad” y el Blog “Ernesto Vera”






Santiago de Cuba, 27 de junio del 2013.

Por: Lic. Guillermo Espinosa Rodríguez*
Se toman las calles con el boletín “Cubanos por la libertad” y el Blog “Ernesto Vera”, para romper con el muro de silencio que tienen los ciudadanos cubanos en la provincia de Santiago de Cuba.
En horas de la mañana miembros del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”, entregaron más de 120 ejemplares del Boletín “Cubanos por la Libertad” perteneciente a Cuba Independiente y Democrática (CID), así como 90 ejemplares del blog de Ernesto Vera.
La actividad se desarrolló en el céntrico Parque Ferreiro, un lugar de gran afluencia de personas dadas sus características y por congregarse muchas personas que toman ómnibus con diferentes destinos.
Al terminar la entrega del boletín y los folletos, la Directora General del CEEDPA Eunices Madaula Fernández refirió a este reportero que: “Ha sido un éxito, burlamos a la policía política, hemos evitado que hermanos nuestros vayan a la prisión y puedan seguir en las calles realizando su trabajo del contacto con el pueblo. Hoy hemos sumado más gente a nuestra lucha pues en los documentos entregados aparecen nuestros contactos, así que cualquiera de estas 210 personas pueden acudir a nosotros si son víctimas de injusticias por parte del gobierno”.
En esta actividad trabajaron juntos miembros del CID y del CEEDPA, cada uno con total autonomía, lo que prueba una mayor efectividad en la lucha contra los hermanos Castro. Entre los participantes se encontraban Keila Ermus Legrá y Obel Luis Ramos Acosta.
En el folleto con algunos de los más recientes post del blog “Ernesto Vera” aparecen casos de corrupción policial y donde está envuelta la Fiscalía Militar de Santiago de Cuba, algo que tendrá mucho impacto en la población.
En el Boletín del CID entregado hoy a la población aparecen demandas ciudadanas entregadas al gobierno iniciadas por la dirección provincial del CID donde cada día se suman más ciudadanos para ser asesorados. 






*Delegado Provincial del CID en Santiago de Cuba y Director de Programas del CEEDPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario