viernes, 14 de junio de 2013

El está con nosotros, lo que recuerdo de mi padre


Un nombre muy unido al mío: Ernesto Antonio Vera Miller. Mi padre está hoy entre nosotros. De estar vivo físicamente hubiera hoy sido su cumpleaños. Nació un 14 de junio al igual que Antonio Maceo. Mi padre era muy fiel a sus ideas, un hombre de ideas de sentimientos puros, de amor a sus hermanos, a sus padres. Era un hombre muy sencillo, que amaba las cosas simples y soñaba y luchaba por las sublimes. Era un ser humano extraordinario. Desgraciadamente la enfermedad, las adicciones hicieron una herida muy profunda que finalmente acabó con su vida hace ya algunos años. Y aun así me queda la admiración por ver como lucho contra ellas. Pero mi padre está vivo: estuvo junto a mí cuando me gradué de abogado en el año 2005, estuvo a mi lado cuando yo me portaba mal en el Servicio Militar y en la escuela cuando me comía las guasimas.
Mi padre fue un ejemplo en muchas cosas, fue al apoyo de sus hermanos Chana y Tino, jamas los abandono.
Siendo muy joven tuvo que asumir las riendas de su familia, cuando su madre falleció. Las relaciones entre el y su padre no fueron las mejores y eso sin duda alguna le afecto.
Para mi es muy difícil hablar de Ernesto Antonio Vera Miller sin que me salpique las culpabilidad, el sentir que pude haber hecho mucho mas por él. De todos modos es bueno recordar los momentos duros que juntos pasamos, las confesiones que me hizo cuando estaba hospitalizado, y que algún día cuando haga un libro habré de publicar.
Su vida es digna de ser recogida en el corazón de muchos cubanos.
Era un hombre muy fiel a sus ideas y muy humano.
Se fue de esta tierra cuando solo tenia 48 años, pero su vida marco la de muchos y donde quiera que este yo se que va a interceder por su familia ante Dios.
Creo que su mayor sueño fue ver a su familia unida, un sueño que nos toca a nosotros ahora hacer realidad.
Dentro de algunos dias comenzare a publicar fotos inéditas de mi padre. Quiero que lo conozcan. 
Aquí una de las canciones que mas disfrutaba mi padre.
Una de las cantantes favoritas de mi padre. Le fascinaba oir a la musicalisima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada