jueves, 9 de mayo de 2013

Santiago de Cuba hoy.


-->

-->
Santiago de Cuba. Guillermo Espinosa. Telefono: (022) 612331

Manifestaciones en contra del gobierno es la acción que ha tomado la población como arma de ataques violentos de los funcionarios del Estado cubano.
Las detenciones arbitrarias, represión contra la prensa libre, freno del desarrollo de la Internet dentro de los servicios a la población que cada día exige con más ansias su derecho ciudadano .Gracias a organizaciones no violentas que se han mostrado con interés el contacto popular como arma de combates, estos en constante contacto popular creando bibliotecas populares independientes que sirven de apoyo a la formación ciudadana en el conocimiento de sus derechos y la literatura censurada.
Para reafirmar  en medio de una unidad militar de tropas especiales en el reparto Ciudamar, se inaugura una biblioteca independiente afiliada al CID. Su nombre es el de un demócrata cubano fallecido en el año 2006 consecuencia de la violencia de la policía política, su nombre es José Antonio Rodríguez Betancourt muerto por ofíciales de la seguridad del estado como el  capitán Ramiro, Delís, Dorkis, y Durán, fueron los esbirros que torturaron psicológica y físicamente a José Antonio Rodríguez Betancourt.Betancourt fue unos de los disidentes pacíficos más activo dentro del movimiento opositor en Santiago de Cuba, su valor, y  entrega, lo llevaron a la muerte honor a su memoria miembros del CID en Santiago de Cuba organizaron y recolectando libros en todos lados. Pusieron al servicio de la población la Biblioteca Independiente José Antonio Rodríguez Betancourt, en el corazón de una Unidad militar de tropas especiales en el Reparto Alta vista la Marboloza Km. 4  en la localidad costera de Ciudad amar.
Esta es una de las afiliadas al CID en la Provincia de Santiago de Cuba, como la Biblioteca Laura Pollán en Palma Soriano, Alina Ramírez Carbonel, Poblado el Caney, Frank País García Como la más antigua dentro del movimiento de Bibliotecas Independientes en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario