jueves, 16 de mayo de 2013

Renacen organizaciones opositoras en Santiago de Cuba




Por      Ernesto Antonio          Vera     Rodríguez.
Telef:53162276
Email:   loynaciano@yahoo.es

Por Santiago de Cuba estoy reactivando varias organizaciones opositoras de los Castro, ayudando, impulsando a que se creen otras y a que se sumen mas cubanos a la lucha.
 
El pasado13 de mayo a las 9:00 am renació una de las organizaciones opositoras de más prestigio en el Oriente cubano. Se trata del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva Jose Ignacio García Hamilton
En reunión Ordinaria la Asamblea General decidió ratificar a Eunices Madaula Fernández como su Directora General quedando integrada la Junta Directiva de la siguiente manera:
1 - Directora General: Eunices Madaula Fernández.
2 - Director Ejecutivo: Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez.
3 - Administrador: Wilman Abreu Fuentes.
4 - Director de Programas: Lic. Guillermo Espinosa Rodriguez.

Se decidió además por unanimidad nombrar al ex preso político Francisco Herodes Diaz Echemendía como Socio Honorario del CEEDPA por su ayuda a la organización desde sus comienzos y su larga trayectoria de lucha contra la represión. Díaz Echemendia dijo sentirse agradecido por esta distinción del CEEDPA y afirmó que seguirá apoyando a  cuanta organización luche por los Derechos Humanos.
 
También los miembros del CEEDPA acordaron fortalecer la lucha por la liberación del preso político de la organización, se trata del valiente joven Reyder Labrada Acosta quien permanece en injusta prisión en el Combinado de Guantánamo tras habérsele realizado un juicio por una supuesta salida ilegal del país que jamás fue demostrada por la Fiscalía.
También fueron tratados diversos temas de actualidad política nacional e internacional.
La Asamblea General aprobó la incorporación de sos nuevos socios ordinarios: Eldris Gonzales Poso e Irma Caridad quienes trabajaran por fortalecer a la organización a través de un mayor contacto con el pueblo. Eldris González aprovecho la ocasión para agradecer muy emocionado al CEEDPA en especial a Ernesto Vera y Eunices Madaula ya que gracias a ellos fue liberado en meses pasados cuando la Policía Política quiso encarcelarlo a través de una causa que desde el principio fue denunciada en este mismo blog y que trajo consigo una campaña nacional que culmino con la liberación de Eldris.
La Directora General Eunices Madaula Fernández expresó su satisfacción por este renacer del CEEDPA y espera que las otras organizaciones opositoras en Santiago de Cuba centren mas su trabajo en el contacto diario con el pueblo. Nosotros continuaremos nuestro trabajo pero esta vez con más fuerza, ahora las peñas llegaran a cada comunidad".
 







Más adelante les ofreceré  detalles de lo acontecido en Santiago de Cuba esta semana.

1 comentario:

  1. Pero esto no lo saben los cubanos y ya existen mas de 360 organizaciones disidentes y de derechos humanos en Cuba.

    ResponderEliminar