miércoles, 8 de mayo de 2013

Quien es Quien en la política Cubana.



 
Santiago de Cuba. Guillermo Espinosa Telefono: (022) 612331
Santiago de Cuba. Guillermo Espinosa
 Quien es Quien en la política Cubana.
Jugar con el absurdo ha sido la histórica muestra de desprecio de la puerta más próxima.
Desde sus inicios este patriota se enmascaró con sus iniciativas de aprendizaje de formación académica en las fuerzas armadas FAR donde su destacada trayectoria lo llevo a logros dentro de esa fila comunista.  Puedo un día en mí vejez contarles a los niños esta larga historia que guardo con  desvelo día a día en mi memoria. Gracias a los profesores Manuel Vázquez Portal, Ernesto Roque, Rafael Ferro, Anita, Moisés Leonardo, por todo lo que me enseñaron, muchos que en mi desgastada memoria no he podido recordar en estos momentos.
 Pero dejo atrás un recuerdo, lo vivido en historia y a cada uno lo pondrán en su lugar, palabra del luchador Ignacio Castro fundador del Partido del Pueblo Cubano, jamás he podido olvidar, entonces negué me mantengo en Santiago compay hasta que a la libertad nos sonría a todos los cubanos.
 El nombre de José Daniel Ferrer ha sido publicado en tantos artículos que no dudamos de su capacidad como orador para la crítica destructiva, su objetivo es dividir a la oposición en Santiago de Cuba. Esta crónica comienza desde su liberación. Los chivatos fueron ejecutados por la historia, y hoy se ha puesto de moda hacer justicia con la lengua, las campañas de difamación recorren los tiempos desde que comencé a luchar contra los hermanos Castro.
 Lo llamativo de toda esta historia es, quien vivió en una celda como un rey, con cuatro tanquetas plásticas dentro de una celda para colectar el agua potable, tomando pomos de refresco enlatado, con entrevistas con los oficiales del G2 varias horas en la prisión de Mar Verde, las visitas que recibía tres o cuatro maletines y gusanos cuando la norma eran 30 libras y se le permitían mucho más que eso así como sus falsas huelgas de hambre.
Cuando comparo la actitud de José Daniel Ferrer en la calle agrediendo a Osvaldo Paya, y a otros líderes en Cuba reflexiono por la defensa  y búsqueda para lograr su libertad costó a muchos condenas de prisión y golpizas, su  hermana Ana Belkis Ferrer como tantas personas se desgastaron en el sufrimiento por lograr la libertad de todos los presos de la causa de los 75, ella sufrió tanto con este reportero en el municipio de San Luís  de Santiago de Cuba golpes y humillación. Por lo que ahora desean el poder que no tienen ni tendrán por los errores cometidos con el pueblo cubano y lo más grave con la oposición.
La UNPACU se nutre de ex prisioneros comunes, delincuentes comunes y oficiales de inteligencia que dicen ser baja del ministerio del interior, su escape es abandonar el país como prioridad. Aprovechada por estos para realizar sus campañas contra Estados Unidos en su propio territorio en defensa  a cinco espías cubanos prisioneros desde el año 1998.
 José Daniel Ferrer en el entierro del Obispo Pedro Múrices Estiú mostraba su rostro aterrorizado, la única vez que lo he visto en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba.  Recibe del exilio cuanto dinero puede para poder comprar a sus activistas.
Llamativos son los decomisos hecho por la seguridad del estado en su vivienda  continuando la actividad con un bajo perfil, coordinado con el estado para jugar al camaján con una repetición histórica.
Creo que se ha equivocado de profesión con la de ser un luchador por la libertad y  hace  cumplir con los favores que le debe a la seguridad cubana G2 aunque considero que no posee capacidad como para liderar a un  pueblo a unirse a la actividad cívica.
Después de la primavera negra del 2003  se despertaron doce agentes de la seguridad del Estado, el fue muy amigo de la oficial Odilia Godines activista que lo hospedaba en su vivienda, por días y semanas la televisión cubana difundió y divulgó sus trayectorias en la prensa estatal ¿que tendrán más en el bolsillo?. No me sorprendería si este  fuera uno de ellos.
Con el protagonismo político, José Daniel Ferrer ha comenzado a aliarse a la oposición de Santiago de Cuba sin éxitos. Se le brindó apoyo moral e informativo a su proyecto por el gobierno cubano.
Sorprendente es que en esta década se inicia un periodo de difamación a demócratas en todo el país. Las cusas mas preocupantes son, los síntomas de desprecio de José Daniel Ferrer por la disidencia de Santiago de Cuba, que es notable en  sus pensamientos y proyecciones, no se abre búsqueda de alternativas.
 La luchadora Tania Montoya su esposo Raumel Vinajera lo consideran un oportunista la policía política le ha facilitado vivir a una cuadra del PCC en Santiago de Cuba, en la localidad de Palmarito de Cauto donde es rechazado por la comunidad, que jamás ha podido conquistar,
En mi lugar he sido víctima, viendo a José Daniel Ferrer, esperando una reacción positiva a quien defendí cuando lo apresaron en el 2003,  dándole una nueva oportunidad pero no ha cambiado.La agencia de prensa oriental APLO en sus archivos posee las denuncias hecha por este reportero  y otros que trabajábamos por el mismo ideal.
En este momento vivo en un poblado marginal donde se ha comenzado una labor civilista para la sociedad en la enseñanza al pueblo de Santiago de Cuba es la plataforma fundamental para  Cuba Independiente y Democrática, en el futuro de nuestro país. Educar a la población y a sus ciudadanos es prioridad.
El CID  marcha a la vanguardia en esos empeños conjuntamente con otras organizaciones existente en el país.
Nos equivocamos eso es tan saludable, para un campesino como este reportero quien desde su juventud ha luchado por Cuba. Desearía seguir equivocándome para continuar aprendiendo en la vida. A partir de una sociedad cuyo motor es la divisa para hacer oposición, tanto como la carne es fuente de placer para los pecadores del villano que no deseamos luchar con ellos.
 Muchos opositores  se convierten en una vida inútil y el poder económico lo ciega cada día, vivir del cuento es un programa de televisión que duro poco tiempo en el aire en la televisión. La UNPACU ha querido absorber en su seno a toda la oposición llevando hasta la mentira a quien no se afilie a ella. 
 El pueblo no sigue a la UNPACU por quienes las representan no poseen el liderazgo necesario ni el valor para salir a las calles de la segunda capital de Cuba. Jamás he visto tanta deshonestidad en un personaje que desea el mal para los cubanos, y atacando con mentiras a quienes desde la oposición realizan un trabajo comunitario.
Las aisladas actividades dentro de casa son muy frecuentes en la UNPACU. El caudillismo de algunos generales en la lucha insurrecta fue unas de las razones por la que murió José Martí. Santiago siempre ha sido cuna de las luchas insurrectas y seguirá en la vanguardia por siempre. Cuba Independiente y Democrática CID encabeza el  liderazgo con el trabajo comunitario.
El camajan en el año 2004:
 4 de diciembre del año 2004 fuimos a visitarlo  dos guajiritos de Santiago de Cuba, Roberto García Cabrejas, periodista del partido del Pueblo y este reportero, donde pasamos la noche durmiendo en el piso con un cartón, con la esperanza de llegar a su casa  temprano en la mañana.El podrá desmentir esta historia que vivimos juntos como hermanos de lucha hoy vive en Las Vegas, como refugiado político.
Al llegar a  su vivienda nos recibe en el portal el ex - preso Elizardo Sánchez, nos confeso si nosotros creíamos en lo publicado en el libro que le hicieron nombrado el camajan, respondimos que no, creemos en ti. Por eso vivir en Santiago y pasar todo la amargura de la marginación nos ha hecho fuerte, pasando hasta el momento, todo cuanto debamos soportar para mantener nuestra integridad como no violentos. El CID es representado por el único cubano capaz de enfrentar a Fidel Castro en sus narices el comandante Huber Matos quien su vida a dedicado al pueblo de Cuba. Continuamos su ejemplo hemos encadenado nuestros corazones para hacer cumplir un día su sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada