lunes, 20 de mayo de 2013

Mi respuesta a Percy Alvarado el 20 de mayo.

Percy Alvarado, el mercenario castrista


Vivimos en un país de locos y sin libertad.
Ahora mismo se desarrolló una gala contra la homofobia en el país donde más se desprecia al que es diferente. Llego la conmemoración del dia de Internet sin que yo pudiera conectarme libremente por un tiempo prudencial. Y ahora el día de la independencia 20 de mayo, los medios televisivos solo hablan de que ese dia del año 1902 Cuba se convirtió en neocolonia de los Estados Unidos.
Y justo hoy 20 de mayo leo un articulo de Percy Alvarado donde me incluye en la lista de los 4 contrarrevolucionarios que más usamos el Internet en Cuba. El tipo está muy bien informado en cuanto a dólares que recibe algunos pero nada sabe sobre el sacrificio que pasamos muchos cubanos para enviar esos twitters, en mi caso particular debo sacrificarme cada día para poder decir al mundo lo que siento y no recibo un solo centavo ni de la USAID ni de otra organización no gubernamental.
De todos modos los deseos de twittear no lo podrá detener nadie. Y la verdad será luz que seguirá iluminando cada uno de mis días.


2012-11-08

Cuba

Principales matrices de opinión en Twitter de los enemigos de Cuba: tendencias y fuentes de financiamiento

Percy Francisco Alvarado Godoy







Dentro de la estrategia de la guerra ideológica contra Cuba, desarrollada por miembros de la contrarrevolución interna, se han establecido las siguientes matrices de opinión en las redes sociales, particularmente en Twitter:
 
● Se mantuvo el cuestionamiento a una supuesta política de falta de respuestas a las demandas de Estados Unidos a favor de los derechos humanos en Cuba.
 
● Se mantiene una tendencia entre los miembros de la contrarrevolución interna a defender cambios estructurales en Cuba, mediante la apologización del neoliberalismo, el retorno al capitalismo, el desarrollo de diversas formas de propiedad privada, así como el desmantelamiento de las bases socialistas de la Revolución. Particular énfasis se ha realizado en cuestionar la efectividad de los cambios propuestos en Los Lineamientos sobre política económica y social del VI Congreso del Partido, tildándolos de limitados, tibios e inefectivos. Se ha insistido en la ineficacia del cuentapropismo. Se ha estado trabajando por parte de los contrarrevolucionarios con el campesinado para influenciarlo contra las medidas implementadas por el VI Congreso del PCC. El Decreto 300 ha sido cuestionado reiteradamente.
 
● Se ha criticado la existencia de un partido único en Cuba, abogando por el multipartidismo y la implantación de una democracia representativa en Cuba, al estilo de los sistemas democráticos existentes en otras naciones. La promoción de fórmulas políticas alternativas se ha mantenido en la red, sobre todo apologetizando la seudorepública neocolonial. La Alternativa para una Nueva Cuba se erige como elemento contestatario al status quo político de la Cuba actual.
 
● Se ha destacado repetitivamente la existencia de una fuerte brecha generacional en Cuba, acentuando deliberadamente el divorcio de la juventud con respecto a la orientación actual del gobierno y el Partido. En esta dirección se ha presentando un falso aumento de jóvenes en actividades antigubernamentales y el padecimiento de respuestas represivas por parte de los mismos.
 
● Se ha tratado de difamar sobre los Cinco Héroes y su rol en la defensa de Patria, calificándolos de espías, a la par que contraponiéndolos con el caso del ciudadano norteamericano Alan P. Gross. Este hecho hizo cuestionar el papel de supuestos espías cubanos dentro del marco del intercambio cultural y científico entre ambos países.
 
● Dependencia de los grupúsculos internos a las orientaciones de la SINA y a sus financistas en el exterior, cimentada sobre la base del financiamiento, orientaciones tácticas y abastecimiento de medios diversos de propaganda desde el exterior.
 
● Convocatorias a la juventud para integrarse a los grupúsculos C/R a partir de supuestas afinidades religiosas y artísticas, de género, de orientación sexual, gustos y preferencias, para emplearlos en su papel desestabilizador dentro de la Isla.
 
● Búsqueda permanente de brechas entre la dirección de la Revolución y las fuerzas armadas en Cuba, mediante convocatorias, llamamientos, sonsacamientos y labor persuasiva cara a cara.
 
● Presentar la situación actual del país como resultado de errores de los viejos dirigentes, responsabilizándolos por ellos y tratando de fomentar el descontento social a partir del examen de los mismos. Se emplean y magnifican supuestos casos sociales aislados para ofrecer una imagen de deterioro de la calidad de vida en Cuba.
 
● El tema de la supuesta corrupción en las altas esferas del gobierno es reiterativo.
 
● Ofrecen una visión fatalista para Cuba en relación con el estado de salud del presidente Chávez y del compañero Fidel.
 
● Se ha resaltado la lentitud de los procesos investigativos y judiciales en Cuba en relación con casos de corrupción de extranjeros detenidos en nuestro país.
 
● Ha habido un incremento de la subversión ideológica en relación con momentos anteriores, lo que evidencia la intención de los enemigos de Cuba de experimentar métodos y formas novedosas de desestabilización interna.
 
Los grupos contrarrevolucionarios, mediante diversas vías tales como llamadas de denuncia al exterior, el empleo de blogs y envíos de mensajes, han tratado de distorsionar la realidad cubana actual, promoviendo la idea de un retroceso en las conquistas sociales de la Revolución. Entre los temas más sobresalientes y repetitivos, se encuentran:
 
● Supuesto aumento de la discriminación por raza, género, credo religioso y orientación sexual en Cuba.
 
● Incremento de epidemias en el país.
 
● Incremento de la prostitución dentro del país, destacando un inmovilismo del gobierno en relación con este fenómeno.
 
● Deterioro de los hospitales y escuelas, pérdida de la calidad en los servicios de Salud, Educación y Atención Social. Frecuentemente recurren a sobredimensionar las muertes de niños y ancianos por falta de atención médica, a difundir el desamparo y la marginación en los ciudadanos cubanos, así como la pérdida de su nivel de vida.
 
● Desabastecimiento creciente en la red de tiendas minoristas, enfatizando en algunos productos de primera necesidad. Se ha hecho énfasis en la caída del abastecimiento de productos agrícolas y los altos precios de los mismos.
 
● Dificultades en el transporte de pasajeros.
 
● Abusos aduanales que afectan directamente a los cubanos, tales como el cobro de tarifas excesivas -violentando las leyes existentes-, decomisos injustificados, demoras en la entrega de mercancías y otros productos enviados por correo, pérdidas y deterioro de los productos. A esto se sumó el anuncio de poner aranceles a productos alimenticios.
 
● Incremento de la corrupción a todos los niveles y la existencia de funcionarios que agilizan los trámites a partir del cobro de sobornos para implementar las nuevas medidas incorporadas al país a partir de los Lineamientos del VI Congreso del PCC.
 
● Fortalecimiento de los ataques contra denominaciones religiosas.
 
● Críticas a la medidas adoptadas por el gobierno cubano con posterioridad al VI Congreso, tildándolas de ineficaces y limitadas, particularmente la Reforma Migratoria y otras relacionadas con los cuentapropistas.
 
Un tema controversial, como ya destacamos, ha sido el relacionado con la reforma migratoria.
Se ha fortalecido el ataque mediático principalmente desde EE UU y Europa. En este último caso, ese incremento de ataques se relaciona con la situación de los excarcelados en el país ibérico. Se ha usado a la OEA y a otras instituciones como la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y el CIDH para aumentar el discurso anticubano, apoyándose en la CCDDHH, de Elizardo Sánchez Santacruz, inflador de cifras sobre supuestos presos “políticos” en Cuba.
 
Los grupos y perfiles C/R en el exterior, dentro de Twitter, asentados fundamentalmente en Estados Unidos, España y algunas ciudades europeas, sumados a algunos contrarrevolucionarios internos, se caracterizan por su agresividad en el discurso anticubano, existiendo una amalgama de posturas ideológicas que, sin embargo, confluyen en un mismo propósito: la destrucción de la Revolución Cubana o la promoción de un cambio inmediato de sistema. Los llamamientos a la desobediencia civil han aumentado en este tiempo.
 
En todos ellos prima, sistemáticamente el recurrente tema de violación de los derechos humanos, falta de libertad de expresión y la acusación al gobierno cubano por desarrollar una fuerte represión dentro de Cuba. Han sobredimensionado el acoso sexual a las contrarrevolucionarias y a los hijos familiares de los mismos.
 
Entre las temáticas más abordadas, se encuentran también:
 
● La falsa muerte cerebral de Fidel, al que han "asesinado" en seis oportunidades en Twitter.
 
● Críticas al modelo socialista en Cuba, presentándolo como anacrónico y sin perspectivas, a la par que exaltan las bondades de la época pre revolucionaria y del capitalismo en general.
 
● Una fuerte satanización de los principales dirigentes de la Revolución, particularmente de Fidel y Raúl, presentándolos como responsables del supuesto fracaso del modelo socialista cubano, así como violadores de los derechos humanos, ejecutores de un fuerte terrorismo de estado, alentadores de la subversión en otras naciones y de la corrupción dentro del país. Asimismo, destacan sus vínculos con el terrorismo internacional y el narcotráfico. Se ha enfatizado la aceptación de la prostitución infantil y un supuesto tráfico de personas.
 
● Presentan al Partido como una organización radical y excluyente, cuya orientación política e ideológica no es compartida por la mayoría de los cubanos, exigiendo la salida del poder de sus dirigentes y la convocatoria a elecciones multipartidistas.
 
● Aluden a una brecha generacional que separa a la vieja militancia y a la dirección del país de las nuevas generaciones.
 
● Ofrecen un panorama de desencanto social entre los cubanos y preocupación sobre el futuro. En este sentido se manejan diversas deserciones ocurridos en los últimos tiempos.
 
Mediante la más recurrente apologización de la época neocolonial, exaltan a la Constitución de 1940, recurriendo a cifras falseadas para mostrar las bondades existentes en Cuba antes de la Revolución. Su mensaje contrarrevolucionario está dirigido a deslegitimizar las conquistas del proceso revolucionario, ofreciendo un panorama de estancamiento económico, de crisis de valores ético-morales, de pérdida de apoyo y descontento social. Igualmente, hacen referencia a la aparición de epidemias a causa de la supuesta insalubridad existente en el país y destacan casos sociales inexistentes.
 
En contubernio con sus asalariados en Cuba, presentan como incongruente y limitadas las medidas de perfeccionamientos instrumentadas en Cuba, exagerando las trabas burocráticas que enfrentan los cuentapropistas y las personas para realizar los trámites de compra venta de viviendas y vehículos.
 
Estos grupos y perfiles sobredimensionan las respuestas del pueblo de Cuba ante las provocaciones de sus mercenarios, ofreciendo un ambiente de franco deterioro de las libertades ciudadanas dentro del país, fabricando asesinatos, persecuciones, torturas e intimidaciones a sus mercenarios.
 
Ha sido práctica común desvirtuar casos de decesos en las prisiones, presentándolos como muertes por violencia excesiva.
 
Han sido promotores de campañas de apoyo a los grupúsculos C/R dentro de la Isla, orientándolos en sus tácticas, financiándolos y ofreciéndoles coberturas a sus apócrifas denuncias. La recarga de celulares, el envío de consignas, la organización de provocaciones desde el exterior, la alharaca permanente anti cubana y el sostenimiento de una blogósfera subversiva y mentirosa, han sido aspectos reiterativos del accionar de la contrarrevolución en el exterior, particularmente dentro de Facebook y Twitter.
 
Parte esencial de su discurso ideológico lo ha sido la convocatoria a acciones de desobediencia civil, incitando a los cubanos radicados en el exterior a servir de soporte a los grupúsculos internos. En esta dirección, han empleado Twitter para mantener perfiles a personas opositoras, dedicándose a sobredimensionar sus roles dentro de la sociedad cubana, como ocurre con Yoani Sánchez, Berta Soler, José Daniel Ferrer, Sara Marta Fonseca, Antúnez y otros.
 
Actividad contrarrevolucionaria en twitter en el año 2011
 
Durante 2011 eran subvencionadas por distintas fuentes enemigas de Cuba, principalmente desde Estados Unidos, un total de 115 cuentas de Twitter para los miembros de la contrarrevolución interna. Muchos de los twets eran enviados mediante mensajes SMS, por celulares cuyas cuentas eran, y son financiadas, por la USAID, la NED, el Instituto Republicano Internacional y otras fachadas de la CIA, así como organizaciones radicales como el Directorio Democrático, MAR por Cuba, Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Partido Republicano de Cuba, asentadas en Estados Unidos, así como la propia SINA. Fuertes sumas de dinero se han entregado para la adquisición de celulares, adquisición de líneas y recarga de dichas cuentas, muchas de las cuales se realizan sistemáticamente desde EE UU y varios países europeos. No es casual que en muchos blogs enemigos aparezcan las listas de los principales miembros de la contrarrevolución y sus números celulares, tal como puede apreciarse en el sitio www.cubasincensura.com.
 
Con la creación del blog hablalosinmiedo.blogspot.com, el cual tiene como objetivo recoger denuncias desde Cuba, a través de un contestador automático situado en Estados Unidos, y que mecánicamente son publicadas en ese portal y en la página de Radio Martí, se armó un sofisticado tingado de detracción de la realidad cubana y de fortalecimiento de las matrices de opinión formuladas por la contrarrevolución. Asimismo se intensificó su interacción con los usuarios @bacu29, @idolidiadarias y @marinoticias, los dos primeros del staff de esa emisora anticubana Radio Martí, para fortalecer la guerra ideológica contra nuestro país. Para el 20 de octubre de 2011, la falaz emisora llevó a cabo la “Primera Parada Twitter”, exhortando a los mercenarios internos a usar la etiqueta #Twitmarti, en el horario de 4:30 a 5:00 p.m., para de esta forma interactuar en tiempo real y dar inmediatez a su discurso tergiversado sobre la realidad cubana.  
 
Cabe destacar que en el 2011 se enviaron un total de 86 533 mensajes, con un promedio aproximado de 237 twets diariamente, en los que sobresalieron los contrarrevolucionarios Orlando Luis Pardo Lazo, Yoani Sánchez, Ernesto Vera Rodríguez y José Daniel Ferrer García, con 4198, 3976, 3106 y 1878, respectivamente. Estos contrarrevolucionarios se han adiestrado en la forma de publicar en Twitter, utilizando para ello teléfonos celulares sin conexión a Internet, utilizando principalmente el sitio www.ezetop.com para recibir sus recargas permanentes y fluidas por parte de los mafiosos de Miami y de las agencias norteamericanas.  
 
Para armar sus matrices de opinión en Twitter, emplearon principalmente las etiquetas temáticas (hashtags): #Cuba, #GY, #DDHH y #OZT con 11 667, 3134, 959 y 800, respectivamente.
 
Obviamente, al leer estos datos, surgen de inmediato las preguntas: ¿Cómo lograron estos contrarrevolucionarios, en el 2011, sufragar sus gastos de celulares, ascendentes tan solo por concepto de envíos de SMS, a cerca de 100 000 USD? ¿Quién les facilitó el dinero para adquirir celulares o quién se los envió? ¿Quién facilitó el dinero para abrir las cuentas? Todo esto eleva grandemente los gastos asumidos por la contrarrevolución interna y que han sido financiados desde el exterior para que cumplan su macabra y deshonrosa misión. Todo este andamiaje ronda ya cerca de un millón de dólares o más. Tiene, sin dudas, a incrementarse.
 
La cosa no para
 
Bastaría tomar como ejemplo un mes cualquiera del 2012 para corroborar cómo Twitter sigue siendo el elemento más empleado por los mercenarios a sueldo del Imperio para su labor anticubana. Analicemos ese comportamiento en el pasado y reciente mes de octubre de este año.
 
Octubre fue un mes peculiar, dada la cobertura mediática brindada al paso del huracán Sandy por el Oriente cubano y a la actualización de la Ley de Reformas Migratorias, acontecimientos que incrementaron el empleo de las redes sociales y, particularmente, de Twitter.
 
La cifra de mercenarios en el uso de SMS se incrementó a 124, aunque participan más activamente un total de 82 de ellos. Sin embargo, un núcleo centralizado de ellos emitió la mayoría de los 4 222 mensajes SMS en dicho período.
 
Han mantenido el hastag #Cuba un total de 69 contrarrevolucionarios, posicionándose en primer lugar con 2432 menciones, siendo seguido por #Venezuela con 271 menciones, dado el hecho de que la contrarrevolución se alineó directamente a favor de Henrique Capriles y se dedicó a satanizar al presidente Hugo Chávez. Por su parte, la Voz de Cuba, sitio contrarrevolucionario, ha tratado de posicionar el hastag #SerLibre con 126 alusiones.
 
En este mes se destacaron, por la cantidad de SMS emitidos, La Voz desde Cuba (623); Yoani Sánchez (481); Ernesto Vera Rodríguez (369) y José Daniel Ferrer García (311), lo que presupone un acceso frecuente a Internet, o de lo contrario, un financiamiento constante pues cada SMS que se envía, a un costo de 1 CUC por mensaje. Tales incrementos, así como nuevas modalidades de propalar el discurso anticubano, como lo es el empleo de @Youtube, les han permitido subir videos a Internet. Tan solo José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), subió 60 videos empleando el canal de Youtube, con vistas a manipular falsamente la situación existente en las provincias orientales tras el paso de Sandy, denigrando el esfuerzo del pueblo y de las autoridades y erigiéndose ellos como super héroes.
 
Conclusiones
 
La criminal guerra mediática contra Cuba se complementa, a su vez, con diversos twiteros residentes en el exterior, quienes se encargan de detractar sistemáticamente la realidad de nuestra Patria, sobre la base de falacias, de ataques denigrantes hacia figuras y personalidades cubanas, sin un definido discurso político y usando con frecuencia la ofensa y frases soeces. Tal comportamiento muestra su baja estofa ideológica y su repudiable catadura moral. De hecho, los gusanos de aquí se dedican a mentir descaradamente, usando el dinero de sus amos, mientras los gusanos foráneos ofenden por la impotencia y la frustración.
 
La batalla en Twitter está echada. Ni las maliciosas mentiras, ni las burdas campañas manipuladas desde el exterior podrán con la aguerrida twitósfera cubana. En Twitter encontrarán su Playa Girón.

2 comentarios:

  1. muy buena Respuesta Ernesto Vera
    Percy alvarado es uno de los mercenarios de fidel y raul

    ResponderEliminar
  2. Percy Alvarado es un mercenario Guatemantesco al servicio de los castro ha tratado desagreditarmè en varias ocasiones,la verdad que da azco ese mercenario.

    ResponderEliminar