jueves, 9 de mayo de 2013

Lo que necesita la oposicion en Santiago de Cuba


Por Ernesto Antonio Vera Rodriguez
Telefono movil: 53162276
email: loynaciano@yahoo.es

LLevo algunos días aquí en Santiago de Cuba, mucho sol y calor como siempre y una oposición profundamente dividida, sin preparación cultural adecuada y sin un liderazgo capaz de dar un vuelco a la actual situación.
El pueblo casi no conoce nada de lo que hacen algunas de las organizaciones opositoras y lo que es peorÑ:algunas de las aciones realizadas sólo provocan pánico en aquellos que nos deben seguir.
Por eso hay algunas acciones que es urgente realizar para salvar nuestro movimiento liberador de oportunistas y nuevos caudillos.
Lo primero es revisar la membresía de cada una de las organizaciones y separar a aquellos que posean un abultado record crminal: en la politíca no hay espacio para delincuentes comunes que sólo quieren emigrar. Un segundo paso es impartir seminarios a los opositores no sólo sobre los Derechos Humanos sino sobre cómo lograr un impacto positivo en la población. Hay que empezar de cero pues el 80 % de nuestras filas estan llenas de ignorancia y existe un vacío en el conocimiento de las ciencias sociales.
Es importante que pongamos ojo a cada una de nuestras reuniones: velar por cada detalle puede marcar la diferencia. Debemos pensar en si lo que estamos haciendo sirve a la causa por la libertad.
Hay que estudiar, hay que conocer el terreno minado que estamos pisando, y comprender que no todos podemos estar o hacer política, aunque de todos es la obligación de luchar por un futuro con más democracia.
Y por último debe hacerse un llamado al cese de los ataques personales, hay que ponerle coto a la envidia y los videitos en youtube difamando de opositores que piensan diferente a nosotros porque igual hace el castrismo.
El caudillismo hizom mucho mal a la gesta emancipadora, y ahora quiere hacer otra vez de las suyas.
M encuentro trabajando desde hace algunos días con varias organizaciones pro derechos humanos y confío en que más temprano que tarde la oposición en Santiago de Cuba comience a dar golpes contundentes al comunismo.
Hace mas falta acciones de calle y enfrentar a los dirigentes de la provincia delante de sus subordinados y el pueblo.
Hay mucho que hacer en Santiago de Cuba y hacen falta manos y mentes capaces de invocar a las victorias y no las derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada