jueves, 30 de mayo de 2013

Caso de corrupción envuelve a la Fiscalía Militar en Santiago de Cuba

Por Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez.
Teléfono móvil: 53162276
Email:  loynaciano@yahoo.es


Alberto Osmar Plaza Alvarez, fotos que muestran las lesiones graves que sufrió.

Un caso de corrupción en la Fiscalía Militar de Santiago de Cuba promete socavar los cimientos de la censura, y es que cuando la injusticia se prolonga no hay nada que pueda detener las denuncias provenientes del cubano de a pie.
Alberto Osmar Plaza Alvarez, acudió a la sede del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva "José Ignacio García Hamilton" (CEEDPA), para recibir asesoría legal efectiva.
Hace algunos años Alberto Osmar conoció a Eusebia Chacón Calunga y su hija Danay Torres Chacón. De esta relación nació un hijo en el año 2002. Posterior al ancimiento del niño Eusebia Chacón Calunga demando a Alberto Osmar presentando un reconocimiento de matrimonio no formalizado para adjudicarse el derecho de copropietaria y esta pretensión quedó sin Lugar. A partir de ese momento la vida de Alberto Osmar se convirtió en un infierno.

La primera acusación fue por una supuesta amenaza contra la Fiscal Militar Danay Torres, el 16 de Julio del 2008, en esta ocasión se cometieron varias violaciones catalogadas como graves: detenido arbitrariamente por 72 horas, fue trasladado del calabozo de la 3ra Estación de la PNR directamente al Tribunal sin la posibilidad de presentar testigos y sin contar con la asistencia de un letrado.

La segunda acusación fue también por un supuesto delito de amenaza que jamás fue demostrado en la Vista Oral. En esta ocasión fue detenido arbitrariamente por 5 días y se le efectuó un Registro Ilegal en su vivienda.
Alberto Osmar Plaza cree que existe una complicidad entre la Fiscalía Militar, el Tribunal Supremo y demás Instituciones que han estudiado su caso, ya que todas han dado la arzón de alguna forma a quienes pretenden con despojarle de su vivienda. La Fiscal Militar Danay Chacón le ha dicho lo siguiente: "Te tienen una habitación en la cárcel de Aguadores. Te sacaré de la vivienda muerto o preso". Y aunque Alberto Osmar ha presnetado una y otra vez esta denuncia de amenaza jamás ha sido escuchado. Lleva fuera de su vivienda casi 3 años por miedo a que atenten contra su vida como ya lo hicieron en el pasado. Ha recibido ya varias golpizas. 
Ahora se le ha abierto el Expediente de Fase Preparatoria No. 16/ 2013 en la Fiscalía Militar ( el mismo lugar donde trabaja Danay Chacón) por los delitos de amenazas  Lesiones.
Este es el último paso en el plan de arrebatarle los derechos que como propietario Alberto Osmar tiene sobre su vivienda.
El juicio debe efectuarse el próximo 7 de junio del 2013 a las 10:00 a.m. y desde ya se convoca todos los defensores de los Derechos Humanos a que estén presentes en esta farsa judicial contra un cubano de apie, un hombre honrado que ya agotó todas las vías legales para su caso y se encuentra atrapado en las redes de una Institución represiva y corrupta.
Continuaremos desde este blog dándole voz a aquellos que sufren de la injusticia. En los próximos días continuaremos dándole a nuestros lectores más elementos de este caso. 


Conclusiones Acusatorias contra ALberto Osmar Plaza

página 2

página 3

página 4

página 5

Certificado de Lesiones que acreditan la golpiza sufrida por Alberto Osmar Plaza







Casación Al Tribunal Supremo donde se declaró Sin Lugar la pretensión de la madre de la Fiscal Militar. Luego esta decisión fue revocada de manera injusta. 






1 comentario:

  1. muy buena esta noticia que no habia leido en otro lado
    hay que prestar mayor atencion a este asunto

    ResponderEliminar