lunes, 1 de abril de 2013

MEDIDA CAUTELAR PARA PERIODISTA INDEPENDIENTE PABLO MORALES MARCHAN


Pablo Morales Marchan. Foto de Archivo



No es paranoia ni un toque de publicidad: el periodista Pablo Morales Marchan necesita con urgencia de una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que proteja su vida.
Pablo Morales es egresado del Taller de Capacitación de Periodismo 2013, reside en calle 23 # 5413 entre 54 y 56, Ampliación de Almendares, Municipio Playa, Habana.
Ha decidido denunciar las maniobras de la Sección 21 de la Seguridad del Estado, desde donde se urden planes en su contra. En fecha 29 de marzo del 2013, la hermana de Pablo, Beatriz Morales Marchan, de 40 años de edad, agredió físicamente a su madre, acusándola además de ser una “degenerada” por estar apoyando a Pablo después de de una delicada operación del corazón al que fue sometido y durante el proceso que se le siguiera en el Tribunal Municipal Popular en la Causa 6/2009 por un Expediente de “Peligrosidad Predelictiva”. Por esta Causa, Pablo Morales cumplió una condena de 2 años de internamiento en un Establecimiento Penitenciario del MININT.
Ya en prisión, fue torturado física y mentalmente además de que las autoridades del penal le negaron la asistencia médica especializada.
Durante el Curso de Periodismo sufrió un acoso constante y agresiones físicas. En la intercepción de Neptuno y Prado un auto marca lada se abalanzó sobre él y lo atropelló causándole lesiones en el pie derecho que requirieron tratamiento médico. Ha sido detenido de manera arbitraria en 300 ocasiones. Por todas estas razones el periodista independiente Pablo Morales Marchan siente un temor manifiesto y cree firmemente que su vida corre peligro.
Actualmente Pablo Morales participa en el proyecto Asociación de familiares cubanos desaparecidos” junto al periodista José Alberto Bravo con el cual colabora también en “Rostros de la Sociedad Civil Cubana”.
Fue vocero y asesor político del Movimiento: “Patria y Libertad”.
Si usted quiere contactar con el periodista independiente Pablo Morales Marchan, puede hacerlo llamando a su teléfono móvil: 53964137

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada