lunes, 8 de abril de 2013

Detienen arbitrariamente a socio ordinario del CEEDPA

Obel Luis Ramos Acosta (a la derecha) durante una actividad realizada el 20 de mayo del 2011

La vida de un opositor cubano puede estar siempre en peligro y más si se trata de un joven que mantiene un contacto directo con el pueblo haciéndole llegar la luz de la verdad a través de impresos.
Este es el caso de Obel Luis Ramos Acosta, Socio Ordinario del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva "José Ignacio García Hamilton", quien se encarga de distribuir materiales periodísticos de la oposición en la provincia de Santiago de Cuba.
Según Eunices Madaula Fernández, Directora General del CEEDPA: "En estos momentos Obel Luis Ramos distribuye manifiestos que piden a la población salir a desfilar este 1ro de mayo exigiendo sus derechos y demandando una política salarial justa, así como manifestar su inconformidad con los despidos masivos que lleva  a cabo el régimen de los hermanos Castro. Por esa razón fue detenido arbitrariamente en el día de ayer domingo 7 de abril a las 10:00 am".
El activista fue liberado 10 horas después sin cargos, pero bajo la amenaza de que le aplicarán un Indice de Peligrosidad.
El oficial que le amenazó se hace llamar Edgar, quien en anteriores ocasiones ya ha amenazado al opositor.
Para comunicarse con Obel Luis Ramos Acosta y solidarizarse con él llamarlo al teléfono de su residencia en Santiago de Cuba  : (022) 646333

Obel Luis Ramos Acosta (con pulover rojo) durante unas las sesiones de la Asamblea General del CEEDPA en Santiago de Cuba



No hay comentarios:

Publicar un comentario