martes, 26 de marzo de 2013

Mariela Castro y su cruzada contra la homofobia.



Desde que Mariela Castro apareció en la televisión cubana, allá por el año 2006, ha estado justificando los desmanes cometidos por el régimen que encabeza su padre.
La Directora del CENESEX habla del “estado de sitio” en el que se encontraba Cuba en el año 1962 y aunque la Institución que preside fue creada en 1972 no ha logrado que se aprueben reformas al Código de Familia.
El único punto que se ha “anotado” la hija de Raúl Castro es la realización de 15 operaciones de reasignación sexual, la primera de ellas en 1988. <!--more-->
Hace algunos meses Mariela concedió una entrevista a Salim Lamrani en la que afirmó que: “Existe un consenso en la sociedad cubana para considerar la homofobia y la transfobia como formas de discriminación incoherentes con el proyecto emancipador de la Revolución. La sociedad cubana está lista para aceptar el matrimonio homosexual”.
Si esto es verdad, por qué tanta demora en reformar el Código de Familia.
Ahora Mariela Castro es diputada a la Asamblea Nacional y puede evitar que la discusión del anteproyecto de Ley sea postergada como en ocasiones anteriores. Si por el contrario, los derechos de la comunidad LGBT siguen siendo ignorados habrá que ponerle la etiqueta de estafadora y buscar dentro de la sociedad civil cubana alguien capaz  de enfrentar la propaganda vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario