martes, 26 de febrero de 2013

Santiago de Cuba en alerta epidemiológica

1 Febrero 2013 www.lavozdeoriente.com

Guillermo Espinosa Rodríguez. 



La provincia de Santiago de Cuba continúa azotado por la epidemia de dengue hemorrágico, La señora Dulce María Rodríguez Miralles, y su hija Yamila Arafe Rodríguez se encuentran en su casa con el diagnostico de dengue. Vecina del distrito José martí en Edificio G 29 apto 4 de esta provincia de Santiago de cuba.
Son razones que sin el mínimo y la absoluta responsabilidad con los ciudadanos. Las autoridades de salud de la provincia mantienen silencio. Mientras tanto la epidemias continúan, nuevos casos de cólera son muestra de la buena voluntad del gobierno y las autoridades de salud cubana que mantienen las fiestas populares o noches santiagueras, salideros de residuos de desechos de las viviendas existente en todo el territorio.
Sin embargo en el código penal existen sanciones severas para las personas que faciliten la propagación de enfermedades epidemiológicas.
El gobierno como dueño absoluto de los ciudadanos es quien decide que hacer y cómo hacer las cosas sin importarle la salud física y mental de la población.
Los resultados económico, bolsas estatales no les puede faltar el dinero circulante existente en el territorio nacional, es la justificación que avala como repuesta, y preguntándose muchos ciudadanos en la provincia de Santiago de Cuba.
Las autoridades sanitarias se mantienen flemáticas ante la delicada situación con la justificación de no alarmar a la población.
Sabemos que si los ciudadanos se mantienen informados y se rompe el muro de silencio las consecuencias serían otras, las personas tomarían sus medidas y no permitirían que se propague la enfermedad infecta contagiosa.
La escasez de medicamentos, la falta de profesionales calificados, y la justificación son acompañante del deterioro de salud que invade a nuestra ciudad de Santiago de cuba.
Tel 022 612331


No hay comentarios:

Publicar un comentario