martes, 19 de febrero de 2013

Peligra la vida de destacada opositora




Una de las opositoras políticas mas valientes de Cuba es Doraisa Correoso Poso, ella ha desfilado junto a las Damas de Blanco, ha militado en el Partido del Pueblo, ha sido una de las delegadas de FLAMUR en Santiago de Cuba y ha apoyado las huelgas de Antúnez en Villa Clara.
Por su activismo ha sufrido mas de 300 golpizas por parte de la Policia Politica, ha realizado ella misma varias huelgas de hambre y ha sufrido prision en mas de 120 ocasiones.
La opositora Doraisa Correoso Poso denuncia la represión que esta sufriendo por parte de la Policía Politica. El pasado 9 de febrero del 2012,fue golpeada fuertemente por  la Sra. Emelina Ramosa recibiendo heridas por todo su cuerpo, los hijos de la agresora son miembros activos del MININT sus nombres: Capitana Dulce María Borges y Ariel Laso Ramos.
El 11 de febrero del 2013 la activista de FLAMUR efectivos de la Policía Política junto a miembros del CDR realizaron un acto de repudio contra Doraisa Correoso, algunos de los participantes en esta bochornosa actividad fueron: Isabel Tamayo, Rubier Arca (Oficial del MININT) Marcial Olibbar (retirado de las FAR) Maritza Hechavarria (Delegada del Poder Popular).
La activista pro derechos humanos  y ex Dama de Blanco Doraisa Correoso Poso teme salir de su vivienda por temor a ser golpeada nuevamente y teme por su integridad física.
El Jefe de Sector Ismael Soto la ha amenazado constantemente durante los meses de enero y febrero citándola de manera indiscriminada para interrogarla y hacer que desista de su lucha contra el régimen de los Castro.
Todo el que quiera solidarizarse con esta valiente mujer puede llamar a su teléfono móvil: 53935059.

No hay comentarios:

Publicar un comentario