martes, 26 de febrero de 2013

Comienzan librerias por cuenta propia en Santiago de Cuba

1 de Febrero 2013 www.lavozdeoriente.com
Guillermo Espinosa En la ciudad de Santiago de Cuba se funda librería Francisco País Pesqueira, ubicada en el corazón de la ciudad.
Tel.022612331



Francisco País Pesqueira fue reverendo de la primera Iglesia Bautista de Santiago de Cuba cita en calle Carnicería entre calle Enramadas y Aguilera en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba.
Su obra de vida trajo como consecuencia educar a valiosos hijos de la patria como lo fue, Frank País García, Josué País García, quienes se enfrentaron a la cruel dictadura de Batista, dictador que facilito el triunfo de la revolución cubana con la fractura del proceso democrático en Cuba. Luego motivo al surgimiento del Movimiento treinta de noviembre iniciado en esta ciudad tomando las calles y acciones en contra de la dictadura castrista después del 1959.
El Partido Cuba Independiente y Democrática CID, brinda reconocimiento a la labor desempeñada en el 1998 donde se inicia el proyecto de bibliotecas independiente en la provincia de Santiago de Cuba por Berta Soler y Humberto Colas, y la decanas de las bibliotecas independientes y mártir de la lucha cívica Alina Ramírez Carbonel, quien rompiendo el muro de silencio iniciando su actividad y desarrollo las bibliotecas en toda la provincia de Santiago de Cuba
Como reconocimiento el propietario no deseaba que lo nombraran por la magnitud de las consecuencias que le traería por el carácter represivo que existe en la ciudad a cualquier manifestación ciudadana en contra del gobierno .Aunque el valiente Santiaguero inicia el proyecto de Librería por cuenta propia después que el Estado cubano inicia pequeñas reformas en todo el territorio nacional. Como liberar el trabajo por cuenta propia.

El local posee literatura cristiana y otras que fueron censurados por el gobierno cubano. El muro de silencio implantado por el régimen de Castro cada día es puesto a un lado en esta ciudad, que la histórica lucha cívica se encamina al cambio necesario que necesita Cuba y los cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario