jueves, 6 de diciembre de 2012

VOCES DIVERSAS UNIDAS POR LA LIBERTAD DE ELDRIS GONZÁLEZ POSO



Muy pronto cumplirá tres meses de estar padeciendo injusta prisión, es uno de los opositores más jóvenes en el oriente cubano. Ha militado en organizaciones muy activas de la oposición tales como el Partido Republicano de Cuba.
Han sido tres meses en que la prensa ha omitido su nombre, tres meses de complicidad con el régimen, y salvo Elizardo Sánchez, presidente de la CNDHRN, ningún otro líder de la oposición se ha interesado por este caso.
Él no tiene apellidos marcados por el destierro, no es de los sagrados, de los permanentes señores que en boletines estampan sus firmas para confirmar el constante renuevo de un movimiento.
Pero Eldris Gonzáles Poso es un opositor, no dice que está a favor de Reformas, lucha por ellas; él no se presenta como la Oportunidad del Cambio, sino que ha ofrecido su apoyo a diversos partidos y movimientos.  
A pesar de su activismo ha sufrido muchas veces de la envidia y la calumnia de algunos “épicos” que han querido ponerle la etiqueta de agente de la seguridad del estado por el simple hecho de que este joven opositor no entiende que en la lucha por la libertad hayan privilegiados y equivocados que no asumen correctamente su rol. Para Eldris todos los cubanos somos iguales, todos tienen el derecho a expresarse libremente sin temor a represalias. Y por estas razones Eldris ha padecido del olvido y el abandono. Hoy se encuentra en la Prisión de Mar Verde a punto de ser llevado a un tribunal por el sólo hecho de defender a un cubano de a pie que en plena vía pública era maltratado por un oficial de la PNR. Eldris defendió los derechos de un cubano y recibió una paliza descomunal que le provocó lesiones, que le hizo ver lo necesario de la lucha por un cambio que borre las actuales leyes para que otros no se sientan pequeños ante la fuerza bruta.
Eldris Gonzáles Poso quemó la Constitución de la República junto a otros opositores, Eldris también ha recogido firmas para diversos proyectos, ha participado en marchas y plantones, dijo NO al totalitarismo y por eso fue expulsado de la Universidad donde ya casi concluía la carrera de Derecho. Estuvo en el plantón de los días 7 y 8 de octubre del 2011 en el Reparto Santa Bárbara, junto a Doraisa Correoso Poso, Ana Celia, Eunices Madaula Fernández, Adriana, María Elena, todas ellas Damas de Blanco en su momento. Eldris fue junto a otro opositor a apoyarlas y recibió una golpiza en la 3ra Estación de la PNR.
No me detendré más porque éste no es el Currículum Vitae  de Eldris, es un llamado a todos los luchadores por la libertad y la democracia a que exijamos la Libertad Inmediata de Eldris González Poso, a quien quieren juzgarlo por un delito que no cometió. El necesita que voces diversas se unan en favor de su causa.

Ernesto Antonio Vera Rodríguez
Abogado Independiente
Teléfono móvil: 53162276

NOTA: Para conocer más de la situación de Eldris González Poso contactar con Eunices Madaula Fernández, Delegada de la CUTC en Santiago de Cuba y Directora General del CEEDPA, a través de su teléfono móvil: 53843569




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada