miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los miedos de la Buena Fe.


El pretexto para llenar las calles del Vedado el pasado 19 de diciembre fue esta vez un Concierto de Buena Fe que comenzó a las 10:30 de la noche en la escalinata de la Universidad de la Habana Este dúo que viene de más a menos sigue siendo faro para una juventud perfectamente indefinida.
Como si evocaran una crítica social cantaron algunos de sus temas más conocidos. Pero ya no es igual, las letras tratan de calar pero la calidad de la música dista mucho de lo que se escuchaba de ellos en su primer álbum “Déjame Entrar”. Por eso en 2011 sacaron al mercado PI 3.14, con varias colaboraciones como si trataran de enganchar a todo tipo de público: ahí están los dúos con Aldeanos, Eliades Ochoa y Pablo Milanés.
¿Qué ha pasado con Buena Fe? ¿Por qué no Israel Rojas no puede ya crear temas como “No juegues con mi soledad” y “La zanja”? Quizás haya llegado la hora de decir adiós y sus promotores o ellos mismos no se hayan dado cuenta. Seguro deben llevar un plato de comida a sus familias cada día y ese pan nuestro justifica el mal gusto, la palabra rota por lo comercial.
En el 2005 estuve en un Concierto de Buena Fe que se realizó en la Universidad de Oriente, por aquel tiempo estaba yo terminando mi carrera, y la verdad quedé impresionado. Recuerdo que fui ridículamente vestido con un smoking, sin embargo nadie vio mi pena, todos estaban muy concentrados en un discurso coherente, en una sencillez que hilvanaba protestas. Esta vez no esperé a ver el final, al día siguiente pregunté a una amiga cuál fue el tema de despedida, y me contestó: “Los miedos”. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario