jueves, 27 de diciembre de 2012

LA Iglesia del Cobre nuevas imagenes que me quedan

-->

A esta Iglesia fui yo por primera vez cuando era un niño de 6 años, llevado por mi madre.
Mi familia materna en su mayoría es devota a la Virgen de la Caridad del Cobre, a ella pedí yo algunos deseos, aunque sin mucha fe: unos concedidos otros no.
La Iglesia del Cobre es el lugar más visitado en Santiago de Cuba, si ella no hubiese existido muy pocos irían a una provincia lastimada por el sol y los hombres. Casi nadie repararía en una tierra poco árida, en un clima tan poco amable.
La última vez que estuve en el Cobre fue el 24 de agosto de 2011, como parte de un trabajo periodístico para la Agencia de Noticias: "La Voz de Oriente". Allí constaté hasta donde nos lleva la ignorancia y poca visión política. Allí vi a un grupo de personas dándole la vuelta al Santuario como mismo se le da rondas a una ceiba en la Habana.
No diré más porque ya eso es historia, ahora mientras escribo me acuerdo que tengo cosas pendientes por hacer, fotografías nuevas para compartir con los que me siguen. Escribo el 24 de diciembre. Me queda desearles a todos Feliz Navidad, que tengan una noche buena de verdad, acompañada del buen vino y del mejor amor de sus vidas.


Sigue a Ernesto Vera  a través de su cuenta en Twitter: @ErnestoVeraRod 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario