miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hostigan a activistas de FLAMUR en Guantánamo


El abuso policial contra mujeres sigue siendo el plato favorito de la Policía Política. El pasado 18 de diciembre Elisa Milagros Reiner Acosta, Odalys Legrá Castellanos y Yanet Robinson Reyes sufrieron fueron detenidas arbitrariamente y maltratadas físicamente por uniformados.
Pude conversar vía telefónica con Elisa Milagros Reiner quien es Delegada de FLAMUR en Caimanera. Su situación es bastante difícil, ya que actualmente está siendo procesada por el supuesto delito de Resistencia, además de ser multada con $2000. 00 pesos. Quien se encarga de amenazar constantemente a Elisa es el Capitán Luis Terrero Gainza.
En el mismo municipio de Caimanera Rosaida Ramírez Matos fue golpeada por oficiales del DSE, quienes la despojaron de 2 teléfonos celulares. Aunque la activista ha presentado una reclamación contra estos actos arbitrarios no confía en que la justicia se imponga.
Es comprensible que después de tantos años de escuchar historias con denominador común, se piense que la impunidad será el final, pero no siempre es así. Existen casos reales de opositores que han interpuesto demandas efectivas. Callar es un arma que regalamos al totalitarismo, por eso toda persona que sufra cualquier violación de sus derechos podrá contar siempre con este blog para hacer pública sus denuncias.
Sinceramente temo por Rosaida Ramírez y Elisa Reiner, su trabajo con la comunidad donde residen hace más daño al régimen que una marcha que dura solo minutos. Ellas tratan de romper un cerco, un mito que lleva ya cinco décadas, intentan llevar un mensaje y hacerles ver a la gente que nuestras propuestas son las que cambiarán esa realidad tan triste que no les deja pensar en otra cosa que no sea el pan de cada día.

Para contactar con Elisa Reiner Acosta:
052215520 (teléfono fijo)
58325414 (móvil)


Sigue a Ernesto Vera  a través de su cuenta en Twitter: @ErnestoVeraRod 





No hay comentarios:

Publicar un comentario