martes, 4 de diciembre de 2012

FOTOS DEL REPRESOR



Ellos también reprimen, pertenecen a un cuerpo uniformado temido por muchos.  Gracias a poseer la brutalidad de la ignorancia y el talón de las multas pueden doblegar voluntades. Estos uniformados casi siempre armados con pistolas o perros forman parte de lo que yo llamo El “Ministerio de la Impunidad”. Estos uniformados se encuentran a la vista de todos, te piden un documento de identificación o te exigen un pago como compensación a su vista gorda.
Las víctimas de estos represores no aparecen en los editoriales de  la AFP o El Nuevo Herald, tampoco es posible encontrarlos en los Informes Mensuales de Violaciones de los derechos humanos, sin embargo sus víctimas  podrían relatar historias sórdidas, merecedoras de la atención de millones. Sus víctimas también son parte del pueblo de Cuba, ellas no están afiliadas a partido político alguno pero podrían salir a las calles a demandar por sus derechos violados si aunque fuese por una vez te detienes a escucharlos como lo que son: seres humanos que transitan por lugares muy peligrosos destinados a unos pocos.
Ella es negra, él es oriental, la otra lleva en su frente el símbolo del dinero, aquel otro tiene la desdicha de parecerse al negrito aquel que le robó la cartera a un extranjero. Todos ellos tienen una historia en común: son echados de lugares públicos, son extorsionados por uniformados corruptos, a veces entregan sus cuerpos en una unidad policial por temor a pasar más de 72 horas encerrados en un calabozo a lo Raúl.
Las fotos que hoy compartiré con ustedes forman parte de un trabajo diario que realizo en favor de aquellos que no gozan de la protección de la gran prensa, son decenas de miles los que cada mes sufren la discriminación, ellos necesitan de alguien que les asesore, que esté al lado de sus familias cuando el proceso “legal” comience.
En el Parque Central o en el Parque de la Fraternidad todos tenemos la oportunidad de acercarnos mucho más a la gente que mañana podrá seguirnos sin miedo, porque estarán convencidos de que nosotros somos ya su futuro.

aqui fui testigo de una extorsion o un pago por la vista gorda






Este carro patrullero el 744 es constante en el Parque Central ahi se llevan arrestados a mucha gente que no ha cometido delito alguno.

Con pistolas y perros, armados hasta la dentadura






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada