viernes, 23 de noviembre de 2012

Preso politico Eldris Gonzalez Poso continua en Mar Verde sin recibir apoyo






En la Prisión Mar Verde se encuentra un joven, estudiante de Derecho y que durante mucho tiempo se ha opuesto a la tiranía de los Castro. Ha sido torturado, y cada día veo como sus derechos son violados sin que nadie alce su voz para terminar con la pesadilla.
Eldris González Poso se encuentra en injusta prisión desde el 9 de octubre del presente año. El EXPEDIENTE de Fase Preparatoria tiene el número 172. Se encuentra en una de las mazmorras más horribles: Mar Verde. Sí, han caído ya?
Mar Verde es el lugar donde murieron, según fuentes de la oposición en Santiago de Cuba, una veintena de presos hace muy poco tiempo. Estos datos no son reconocidos por el gobierno.
A Eldris se le imputa un delito de atentado, que jamás existió.
Está preso por defender a un ciudadano que estaba siendo atropellado por la Policía. Por un delito como ése nadie puede ser considerado un preso común. Sin embargo Eldris Gonzáles Poso no está recibiendo ningún tipo de apoyo por parte de la oposición política en Santiago de Cuba. Por qué está ocurriendo esto, por qué se hacen pedidos a favor de la liberación de unos mientras que se mantiene en silencio las violaciones que el régimen comete contra otros pacíficos luchadores por la libertad? La madre y la esposa de Eldris González están desesperadas.
Aquí mantendré a todos informados sobre lo que ocurra con Eldris, voy a estar martillando sobre lo mismo hasta que alguien se digne y preste atención a lo que ocurre.
Para más información sobre el caso llamar a la Directora General del CEEDPA y Delegada de la CUTC en Santiago de Cuba Eunices Madaula Fernández. Su móvil es 53843569


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada