viernes, 16 de noviembre de 2012

LA PRIMERA DE LAS CARTAS ABIERTAS A QUIENES SE OLVIDAN DE LOS QUE LUCHAN


Sobre La Causa 355 del 2011


Frente a las cámaras de la TV cubana poniendo en apuros al CENESEX, llevando un mensaje inteligente al pueblo, un contacto efectivo




Señor Manny Ruiz:
En mi anterior email le hice una solicitud de ayuda y usted me respondió con algo extraño y absurdo que yo no he logrado entender.
Yo soy el mismo Ernesto Vera que ha estado luchando año tras año contra la dictadura, que he sido detenido, encarcelado, he sufrido atentados contra mi casa y por sobretodo he ayudado a otros opositores a ser ellos mismos, a crearse sus propias cuentas en Yahoo, Twitter etc. He ayudado a fundar Agencias de Prensa, he dado vida a proyectos que antes ni soñar con ellos en Santiago de Cuba. He llevado al banquillo de los acusados a los que reprimen, injurian y participan en actos de repudio, algo que ninguno de los abogados independientes había logrado hasta ahora. Es cierto que aquella Causa, la No. 355 del 2011 no fue reseñada por El Nuevo Herald (El Granma De Miami), pero qué se puede esperar de un periódico que los artículos que publica estén alineados con el pensamiento del régimen y que dé promoción a las quejitas de organizaciones sin ningún arraigo en el pueblo cubano. Que se puede esperar de un periódico que casi nada ha dicho de la valiente Sonia Garro que lleva ya 8 meses en las mazmorras castristas.
No me gusta hablar de mí mismo, lo que me molesta es que haya personas que se hagan eco de patrañas, calumnias en mi contra. Yo estoy aquí, no he salido huyendo hacia ningún lugar. No tengo nada en contra de la condición de fugitivos o refugiados pero la verdad es que hoy en día es difícil distinguir cuando se está en presencia de uno u otro.
Yo estoy aquí enfrentando todas las consecuencias, las mareas altas y lo que venga. No soy perfecto, usted tampoco lo es, he podido cometer errores como cualquiera, pero aquí estoy solo, sin apoyo de banderías, emprendiendo el camino que me le lleve a la libertad pero aquí mismo, en mi Patria. Quiero ser exiliado, pero solo en la Habana. A pesar del poco o casi ningún apoyo que recibo mantengo este blog, lo actualizo casi a diario y expreso en el mi sentir, distribuyéndolo además en Ciudad Habana con escasos recursos para que no sólo en el exterior sepan lo que aquí ocurre.
Sepa usted que yo he sufrido en carne propia la discriminación, y desgraciadamente tengo que confesarle a usted que hasta de los mismos que se hacen llamar “opositores”. He sido discriminado pero nunca me he doblegado, nunca he pedido perdón a quien no debo, me sostengo por mi fe en Dios y por las manos amigas que no dejan caer mi esperanza.
Yo hace mucho tiempo recibí algún que otro recurso, pero nunca en la cantidad y frecuencia que otros con menos capacidad política que yo. Esos otros han recibido decenas y hasta cientos de miles de dólares, sin embargo no han hecho nada o casi nada, quizás una que otra gritería.
Yo no he recibido nada si comparo mi caso al de otros que sin tener el más mínimo nivel profesional se dicen líderes y se la pasan diciendo disparates en la web. 
“Los otros” han recibido decenas, cientos de miles de dólares en sus muchos años de lucha pero no ha logrado derrocar ni al Jefe de Sector, ni siquiera al uniformado de la esquina. Entonces de qué estamos hablando. “Los otros” me acusan sin fundamento de ser agente de la Seguridad del Estado, y hasta me han puesto grados, quizás porque ellos que son de mayor jerarquía militar tienen poder para ascender.
José Daniel Ferrer, ex preso político, agradeciendo el trabajo que la organización CEEDPA que yo dirigía realizaba en Santiago de CUba, impartiéndole seminarios y asesorándoles legalmente, y ahora este mismi señor me acusa de cada cosas.

Hay otros que reciben los millones de dólares, a esos me referiré en otra ocasión si es necesario. Ellos pertenecen a organizaciones muy similares a las castristas, porque cuando alguien muere le sucede en el cargo el hijo, el hermano o la esposa, es decir, que son una dinastía, y además dan empleo a familiares de gente que están en cuba “luchando” por la democracia, eso hasta donde yo sé es nepotismo.
Tengo muchísima información, puedo seguir diciendo muchas cosas más, pero este simple hombre, este exiliado en la Habana no quiere abusar del tiempo de mis lectores, pero eso sí advierto que publicaré las solicitudes de ayuda que haga a cada institución y la respuesta que me den también, eso es democracia también.

Aquí realizando las peñas en los lugares más céntricos de Santiago de Cuba, llevando el mensaje al pueblo.

Hablaré de las puertas que se abren y de las que se cierran, de los que andan con el cuento de la libertad de expresión pero al final no son más que una réplica de Fidel Castro, con la diferencia de que el viejo y decrépito dictador ha logrado llegar al poder mientras que ellos ni siquiera lo han probado.
Hablaré de aquellos a quienes les pides una recarga de celular y luego te lo sacan en cara como si fuera deshonesto pedir, hablaré de los que no ayudan, de los que siempre dicen “no hay”, y de los que callan también.

Con el Comité de Madres, dándole voz a los olvidados, y que siguen luchando por la libertad

Actualmente me encuentro al frente de un proyecto muy importante y que nunca se había llevado a cabo, un proyecto que tiene la importancia del político que trabaja con la comunidad y con aquellos que no salen en estadísticas y están padeciendo horrores. Seguiré concentrado en ello, nada ni nadie habrá de turbarme o desviarme. Dios está conmigo, él aligera mi carga.
Asesorando a otros, impartiendo cursos, ayudándoles siempre, nunca he buscado protagonismo. 

Aquí sigo firme como dicen los aldeanos, pasando hambre muchas veces, lejos de mi familia, trabajando en mi blog, asesorando a quienes realmente lo necesitan y llevando al mundo la verdad de una oposición digna pero que aún necesita madurar más. Y a usted agradezco la ayuda que en un momento me dio. Nunca olvido a los que tienden su mano, pero no podía dejar sin contestación su correo casi ilegible pero ofensivo.
Me despido de usted, no crea que esto es algo en contra suya, no es la venganza de un resentido, es que desde niño me gusta poner las cosas en su lugar.
Atentamente
Ernesto Antonio Vera Rodríguez
Abogado Independiente
Número de Registro en el MINJUS 22735



Con mis hermanos de lucha de Guantanamo y Camaguey, en casa de Rogelio Tavio, al finalizar La conferencia que imparti sobre el uso politico de la ley y donde ademas se aprobo la Declaracion de Santiago perteneciente a Concilio Cubano



El dia en que fundamos la Biblioteca Independiente Dulce Maria Loynaz, mis comienzos en la oposicion.

las primeras consecuencias la Seguridad del estado corta los cables de electricidad en un atentado terrorista



En el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba cuando presente la Demanda contra la dirigente comunista Esther Perez Duany, Causa 355 del 2011 por el delito de Injuria, aqui yo fui el Acusador Particular



asi quedo una de los estantes de libros de la biblioteca despues del atentado terrorista que sufri el 10 de octubre.

algunos de los libros que se pueden encontrar en la biblioteca independiente Dulce Maria Loynaz


Junto a Rolando Lobaina, en la residencia de Tabio.






Aqui los miembros de la Junta Directiva del CEEDPA, antes de que fueran expulsados Hergues Frandin y Pedro Antonio Alonso

la basura y excrementos dejados en la puerta de mi casa por la Policia Politica. Cada cual da lo que tiene.







1 comentario:

  1. Ernesto Antonio Vera:
    Muy buen trabajo por no decir el mejor, debes armarte de doble coraza, contra los que combates y los que combaten, la mediocridad y los factores de egolatria, rtataran de poner zancadillas que ya haz aprendido evitar,todos dentro y fuera de Cuba necesitamos un curso de civismo, de derecho civil, cada quien en su habitad, sin ellos, sin el conocimiento de esos escasos senderos abiertos por la amanada justicia, precisamente donde no se respetan los derechos humanos,desembocaran en el desenmascaramiento de todo un aparato judicial que sirve de verdugo del amo dictatorial pues a traves de esas leyes injustas y en su mayoria contra el derecho del pueblo, como tenaza o mordaza brutal,debe con el conocimikento de ellos abrir un camino de defensa social, ppara poner fin a la impunidad si es que se permite, conque maniobran los agentes del regimen, es buenisimo tu trabajo, si ademas incluyes en tus secciones la lectura e interpretacion de los treinta articulos de la carta magna universal, para abrir las mentes mas alla de la conduerma de un tribunal provinciano, te admiro en tu tezon, necesitaras mucho y espero al fin del dia no verte huyendo como hemos hecho mucho, te habla uno que fue joven como tu, rebelde y opositor, que creyo siempre en que abandonar la isla es un acto cobarde y facilita la permanencia del verdugo en Cuba, pero veras con tiempo si puedes, ojala puedas, te lo deseo de todo corazon, pero es dificil la tarea de negarte al destierro, ellos te implementan todo tipo de acoso hasta lograrlo si eres genuino, sino, te tenderan la alfombra para que les sigas haciendo su trabajo que creo no es tu caso,tu recibiste insuficientes fondos, yo jamas recibi fondos de ese monopolio de la disidencia, jamas recibui apoyo de nadie, y un debil partido no recaudaba lo suficiente a un viaje de un miembro de nosotros a una reunion a la Habana,hoy estoy en miami, escuchando historias, cada quien ha hecho a su modo una epopeya, quizas porque todos somos bravos y valientes cosa que te aseguro incierta, sobre la capacidad profesional de algun dirigente sin el nivel requerido, te dire que yo soy uno de esos que no tuvo universidades, porque la universidad segun rezaba un slogan era de los revolucionarios por lo menos eso me hace menos revolucionario a traves de una vida, no en trechos de la vida, no deberias akilatar el trabajo de algun valiente por su nivel profesional existen muchisimos mediocres profesionales formados en esa universidades cubanas, existen analfabetos politicos con titulos de ingieneria, no me siento ofendido por eso, solo coopero e intento mejorar alguna que otra expresion que haces, y lo hago de buena fe, la incapacidad politica y la mediocridad no se evita con los gradosacademicos, y en Cuba eso, es latente por que se siembra como doctrina en las escuelas, te exhorto a que no decaigas en tu labor, te admiro por tu valor y espero poder ayudarte de algun modo posible un dia, gracias por tu tiempo.Ah!!! antes de despedirme mi nombre es Frank Ruiz exdelegado del PSD en Guantanamo. Gracias hermano.

    ResponderEliminar