martes, 6 de noviembre de 2012

Comité de Madres Leonor Pérez continúan exigiendo por la liberación de los presos políticos.








Un grupo de mujeres en la Habana continúan exigiendo al régimen que libere a sus familiares.
Pacíficamente el Comité de Madres “Leonor Pérez” peregrina por las calles de la Habana desde el año 1992, constituyendo así la organización femenina más antigua en la lucha contra el totalitarismo de los Castro.
Otras organizaciones como las Damas de Blanco tienen un accionar parecido, con la diferencia de que el Comité de Madres siempre ha pedido por TODOS los presos políticos y no solo por una parte de ellos.
Sin embargo el Comité de Madres Leonor Pérez, quien tuvo entre sus filas a Bertha Soler no recibe de la prensa extranjera un tratamiento adecuado, sus actividades no son seguidas con el mismo interés, a pesar de que sus reclamos son justos.
¿Por qué ocurren cosas como éstas? ¿Por qué unos grupos reciben una cobertura hasta exagerada mientras otros quedan en el olvido?
Estas mujeres han sufrido también la represión y el acoso. Y cuando usted conversa con su Presidenta Noris Durán, le parece que está frente a una mujer que en su fragilidad aparente esconde una fuerza indescriptible que le hace vencer cualquier obstáculo.
Y es que cuando usted tiene a un hijo o a un hermano, cumpliendo injusta prisión, lucha sin pensar en las amenazas de la Policía Política; entonces el tiempo se convierte en su mejor aliado, sólo el tiempo dará la confirmación de la efectividad de su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada