martes, 16 de octubre de 2012

Homenaje a LAURA


Laura Pollan y Guillermo Espinosa, Director de La Voz de Oriente


Laura Pollán no está. Se nos fue en una muerte rara que nunca ha sido bien asimilada por muchos.
Tuve el privilegio de conocerla personalmente, intercambiamos pocas palabras, pero rápido vi en ella la combinación de astucia – fragilidad- valor, que le hizo merecedora del respeto de toda Europa.
Laura no está, pero cuando estuvo salió a las calles y dejó su mensaje de humildad y dignidad que muchos habaneros recordarán siempre. La organización de mujeres que ella dirigió aún existe pero debemos preguntarnos si hoy cumple sus objetivos y si la memoria de la que fuera su fundadora es quien preside cada uno de sus actos.
Cuando se leen noticias de las Damas de Blanco ahora, parece como si el lugar común se enseñorea de todo: lo mismo de siempre.
Pienso que si de alguna forma queremos vivo el recuerdo de esa mujer pequeña pero inmensa que fue Laura Pollán, sus seguidoras deben imitarla en el valor, en la inteligencia, en lo fuerte y tierno de un gladiolo que hacía estremecer las calles habaneras.

2 comentarios:

  1. Lic Ernesto Vera,a veces no comprendo sus verdaderas intenciones y objetivos,y sinceramente me confunden sus palabras en algunos de sus escritos,haga lo suyo amigo,dedique su intelecto y energia a desarrollar ideas y proyectos que generen resultados y deje q cada cual actue de acuerdo a los dictados de sus conciencias,LAS DAMAS DE BLANCO siguen y seguiran siendo un ejemplo de VALLENTIA<ENTERESA Y DIGNIDAD,y el legado de LAURA POLLAN esta y estara siempre vigente en ellas,sinceramente no comprendo q pretende usted con su escrito.Pero bueno alla usted,de eso se trata la verdadera LIBERTAD,de respetar las opiniones aunque no estemos de acuerdo con ellas,pero sinceramente mi amigo a veces Ud emite opiniones que le sumban.
    Agustin Miranda Rodriguez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios, le agradezco su seguimiento al trabajo que eralizo en el blog
    Saludos
    Ernesto Vera

    ResponderEliminar