martes, 16 de octubre de 2012

¿Cuándo llegarán los cambios al Código de Familia?




La Habana, 8 de octubre del 2012.

La comunidad LGBT en Cuba sigue esperando por los cambios en el Código de Familia prometidos por Mariela Castro desde hace más de cinco años. Según la Directora del CENESEX, el Proyecto de Ley que introduce el reconocimiento de las uniones legales entre personas del mismo sexo, ya se encuentra en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Si esto fuera cierto, por qué entonces no ha sido aún discutido. Esta es una pregunta que se hacen muchos y con razón hay una mayoría ya visible que comienza a desconfiar de la voluntad real del régimen en los “cambios” que acaben de terminar con tanta discriminación.
Por qué una pareja de dos hombres que se aman no pueden adoptar un niño como mismo hacen las parejas heterosexuales.

En las calles de la Habana usted puede ver caminando a muchos transexuales pero también observará a aquellos que le reprimen y le piden su identificación personal, para luego conducirlos a la Estación de Policía más cercana.
Salvo algunos pocos lugares controlados por el gobierno, la comunidad LGBT no cuenta con espacios donde poder disfrutar en un ambiente sano de drogas.

El CENESEX ha equivocado la ruta: no es introduciendo personajes en la telenovela lo que acabará con la homofobia, sino el legislar teniendo en cuenta los derechos de aquellos que fueron discriminados desde 1959 y llevados a campos de concentración.
Mientras exista un Código de Familia que sólo salvaguarde el derecho de algunos la homofobia seguirá reinando en un país donde la doble moral es un requisito indispensable para la supervivencia.

Código de Familia
ARTICULO   2. -  El  matrimonio   es   la   unión voluntariamente  concertada de un hombre y una mujer con  aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común.
El matrimonio sólo producirá efectos legales cuando se  formalice o se reconozca de acuerdo con las reglas establecidas en la  Ley del Registro del Estado Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada