lunes, 22 de octubre de 2012

Arrestos en la noche. (Cuándo se llevarán estas estadísticas).




Si es usted negro, homosexual, o si viene del Oriente puede ser presa de la ignorancia oficial.
En las noches las violaciones que se cometen por la Policía son aún mayores: palizas, detenciones arbitrarias y chantajes son algunos de los métodos más empleados en el Parque de la Fraternidad.
Las estadísticas no se muestran en lugar alguno, ninguna organización opositora, hasta el momento, ha realizado este trabajo.
Y tiene mucha importancia, pues las víctimas son ciudadanos de a pie, ellos merecen una defensa apropiada, alguien que los asesore a ellos y a sus familias, alguien que sepa en qué carro de patrulla fueron detenidos y qué ocurrió realmente en el momento de su detención.
En el Parque de la Fraternidad se coacciona y amenaza a muchos. Y esas cifras también hacen falta a la oposición. Necesitamos a gente que nos siga, que vea en nuestro accionar la oportunidad para ser libres.
Sé que esta foto no muestra mucho, hace unas noches pude tomarla en el momento que de manera violenta era arrestado un joven que no cometió delito alguno, proviene de Holguín y se enfrentó con valentía a los oficiales que lo arrestaban. Sólo uso la cámara de mi teléfono móvil pues no tengo otra por eso la imagen es un tanto borrosa.
Por falta de los medios elementales para realizar mi trabajo no pude grabar las voces ni tomar datos que en otras ocasiones he mostrado en este blog, pero aún sigo sintiéndome culpable de la suerte de un joven, quisiera saber dónde vive, qué hace, cómo piensa ahora.


1 comentario:

  1. Envieme una direccion postal donde pueda hacerle llegar una camara fotografica decente,enviemela por favor a mi correo electronico.
    Veamos que es ud capaz de hacer con ella.Saludos.
    Agustin Miranda Rodriguez.

    ResponderEliminar