martes, 23 de octubre de 2012

ALGO QUE DEBEMOS CONOCER DE MITT ROMNEY. APRENDER DE ÉL.





Ahora que los norteamericanos están a punto de elegir entre un futuro de mayor prosperidad y seguridad o una retórica puesta en ganar votos hispanos, sería bueno recordar quién es el candidato republicano a la Presidencia y por qué es la mejor opción.
En Cuba, ya pasaron las elecciones sin ver un debate entre los contendientes, sin saber qué propuestas tenían para sus electores.
Las nuestras fueron unas elecciones a los delegados a nivel municipal, los que ejercieron su derecho al voto fueron convencidos de que todo se mantendría igual, de que nada cambiaría en sus vidas, pero votaron por el miedo: miedo a perder una pensión, o simplemente para no “marcarse” en la cuadra.
Los Estados Unidos de América constituyen una nación libre y de seguro elegirán como su Presidente a Mitt Romney un verdadero servidor público.
Aquí les dejo estos datos que confirman la popularidad de este político y explican las razones por las que ha puesto a temblar a un Barack Obama que cada vez convence menos.

Mitt Romney nació en Detroit el 12 de marzo de 1947.
Mitt no es un típico político. Él ha pasado la mayor parte de su vida en el sector privado, investigando a fondo como funciona nuestra economía. Pero él también ha sido un servidor público excepcional. En un capítulo de su distinguida carrera, él cambió radicalmente el declive de un estado enredado en una recesión. En otro capítulo, él rescató a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 de un desastre seguro.
Cuando Mitt fue electo Gobernador de Massachusetts en 2002, el estado estaba en una grave crisis, el presupuesto estaba en números rojos, los gastos incrementaban y a los contribuyentes se les estaba requiriendo que pagaran más y más impuestos por cada vez menos servicios. El estado de la economía estaba en picada, con los negocios recortando inversiones e incluso hasta cerrando, el desempleo subiendo. Mitt tomó decisiones difíciles que pusieron los gastos estatales bajo control. Él reestructuró y consolidó programas gubernamentales, haciendo cortes necesarios y encontrando eficiencias en todas partes.
Enfrentando una legislatura estatal dominada por los Demócratas, Mitt emitió más de 800 vetos, trayendo principios conservadores al gobierno estatal. Él recortó los trámites burocráticos para las pequeñas empresas, promocionó incentivos que crea-ron trabajos y luchó arduamente para traer nuevas empresas al estado. Mitt eliminó un déficit de $3 mil millones sin préstamos y sin aumentar los impuestos. En 2007, al final de su término como gobernador, el estado había acumulado en sus cofres un fondo de $2 mil millones para los tiempos difíciles. Esta rigurosa disciplina fiscal fue algo esencial para la recuperación económica. Cuando Mitt llegó a la gobernación, el estado estaba perdiendo empleos cada mes. Cuando él dejo la gobernación, la economía estaba generando miles de trabajos nuevos.
Con muy poco tiempo, él renovó el liderazgo de la organización, recortó el presupuesto y restableció la confianza pública. Él supervisó una movilización de seguridad sin precedentes para resguardar la seguridad de los atletas y los millones de visitantes internacionales, montando uno de los juegos más exitosos que se hayan llevado a cabo en los Estados Unidos.
Las impresionantes habilidades de Mitt no aparecieron de la nada, ya que el comenzó su carrera en los negocios.
Después de graduarse de la Universidad Brigham Young en 1971, Mitt obtuvo un título doble tanto de la Facultad de Derecho de Harvard, como de la Facultad de Administración de Empresas de Harvard. Después de trabajar como asesor de negocios durante varios años, Mitt fundó la empresa de inversión Bain Capital en 1984. Bajo su liderazgo, Bain Capital ayudó a lanzar y reconstruir cientos de compañías, incluyendo reconocidos nombres como Staples, Bright Horizons y The Sports Authority. Mientras Bain Capital crecía en prominencia, Mitt regresó a su antigua empresa de inversión, Bain & Company, como CEO. En un tiempo de dificultades financieras en la compañía, él lideró un cambio exitoso.

Fuente: Learn about Mitt / Acerca de Mitt
Sitio web: http://www.mittromney.com/es/acerca-de-mitt

1 comentario:

  1. Ernesto, con todo el respeto que tu te mereces, dejame decirte que estas despistado en esta. No puedo creer que tu hayas copiado la informacion arriba de la pagina de Mitt Romney. Repetir las palabras alagadoras de Mitt acerca de Mitt no me parece nada convincente. Es como preguntarle a FC que cree del record de FC y despues repetirlo como si fuera la verdad del asunto. Aqui hay una minoria Cubana que piensa exactamente lo opuesto de lo que tu escribes. Como tu destacas el asunto de la economia como razon para votar por Romney dejame decirte que la economia en los EU en los ultimos 50 años ha sido mejor bajo un presidente democrata, sin excepcion. Yo me acuerdo que en Pinar del Rio habian unos camaleones que cambiaban de color de acuerdo al lugar donde se encontraban estacionados. En mi opinion ese es modus operandi de MR. No te vayas a creer lo que te dice el acerca de sus logros. Eso es un cuento barato. Como tampoco te aconsejaria que te creas todo lo que dice BO acerca de BO. Es mas aconsejable leer la prensa independiente y despues decidir. La mayoria de los blancos y los ricos apoyan a MR. Yo no soy ni blanco ni rico pero estoy bien informado del record de ambos. De todas maneras respeto tu derecho a apoyar a quien tu estimes y te doy las gracias por dejarme expresar mi opinion en tu pagina.

    ResponderEliminar