lunes, 10 de septiembre de 2012

Ramon Grau San Martin un olvidado de su Patria


Este 10 de septiembre se cumplen 79 años de la entrada a lo grande en la política de un hombre singular, un cubano que es un símbolo: Ramón Grau San Martín.
Y es que hace 79 años llega al poder un grupo de hombres que querían el bienestar de una nación, surgía el gobierno de los Cien Días, que tendría a Grau como Presidente y a Antonio Guiteras como Secretario de Gobernación.
Aquí en mi blog no se regalan adjetivos. Grau fue el máximo impulsor de muchas de las leyes que se dictaron en aquel gobierno, verdaderamente revolucionario, que dispuso la jornada de 8 horas, el derecho al voto de la mujer y que intervino la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad que extorsionaba al pueblo cubano.
Grau san Martín desafío a grandes intereses, a los monopolios, a una oligarquía egoísta. Por eso fue tan amado por el pueblo, por eso cientos de miles de cubanos le fueron a despedir  en el puerto habanero hacia su exilio. Por eso millones de cubanos votaron por el en aquella jornada gloriosa del 1ro de junio de 1944.
Grau murió en Cuba, no cedió nada a los comunistas, murió en la más extrema pobreza. El que siempre fue acusado de ladrón por los que le envidiaban, murió sin exhibir cuantiosas riquezas.
Hoy hago justicia a un hombre que marcó la vida del pueblo cubano. Nadie hablará de él en la Televisión Cubana, pocos recordarán la fecha.
 El año pasado cuando estuve de visita en la Habana, lo primero que hice fue ir hasta el Cementerio de Colón y allí oré ante la tumba del Mesías de la Cubanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario