jueves, 13 de septiembre de 2012

Liberan a Leanne Imbert Acosta activista por los derechos humanos


Leanne Imbert Acosta

Finalmente fue liberada la destacada activista por los derechos humanos y de la comunidad LGTB Leanne Imbert quien había sido detenida arbitraiamente en su vivienda en el dia de ayer para impedirle que asistiera a una exposición que tenía planificada sobre lo que significó la UMAP en Cuba: un campo de concentración para homosexuales, religiosos y todo aquel que no pensara como Fidel Castro y su tribu de comunistas.
Gracias a Dios Leanne ya ha sido liberada y pude conversar con ella hoy hace solo unos minutos.
Me dice que fue amenazada que los agentes de la Policía Política le dejaron bien en claro que no permitirían que se realizara la Exposición, pero yo que conozco a esta chica les aseguro que la Exposición si vá.
El Observatorio es una de las organizaciones que mejor trabajo realiza en toda la isla.
Aqui les dejo con la noticia integra que publico Cubanet


Detenida la activista LGBT Leannes Imbert

 | Por Lucas Garve
Leannes Imbert Acosta
LA HABANA, Cuba, 11 de septiembre, (Lucas Garve,www.cubanet.org ) -Leannes Imbert, fundadora y directora delObservatorio Cubano de Derechos LGTB, fue detenida hoy. Dos agentes de la policía política se presentaron alrededor de las 8 de la mañana en su domicilio y se la llevaron.
Imbert consiguió enviar un mensaje de texto desde su móvil, informando sobre su detención, pero en el momento de publicar esta nota se desconoce su paradero.
El Observatorio Cubano de Derechos LGTB es una organización independiente que defiende el respeto a los derechos de esa comunidad en Cuba y busca la preservación de la memoria histórica sobre la persecución a los homosexuales por parte de la dictadura militar cubana.
El OBCUD LGTB se encuentra actualmente enfrascado en la organización de una exposición sobre las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), campos de trabajo forzado en los que el gobierno cubano confinó a decenas de miles de homosexuales y religiosos durante la década de los 60.
La investigación de ese oscuro episodio de homofobia y la organización de la exposición se efectúan independientemente de una investigación sobre el asunto que ha prometido realizar el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), una organización supuestamente independiente, pero con total respaldo gubernamental, que dirige la doctora Mariela Castro Espín, hija del actual gobernante Raúl Castro. El OBCUD LGTB ha ofrecido su cooperación al CENESEX en la realización de una investigación conjunta, pero la doctora Castro Espín la ha rechazado.
Desde sus inicios, el proyecto OBCUD LGTB, dirigido por Leannes Imbert, ha irritado a las autoridades y en especial al CENESEX, que desde hace algunos años pretende monopolizar la representatividad de la comunidad LGBT en Cuba.
Imbert, quien además es colaboradora de Cubanet y otros medios de prensa independiente es frecuentemente hostigada por sus actividades, y ha sido detenida e interrogada por la Seguridad de Estado en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada