martes, 11 de septiembre de 2012

El peligro de viajar por la libertad.




El peligro de viajar por la libertad.
Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez. (Habana, 6 de septiembre del 2012) 

Siempre que un viaje a Cuba tiene dentro de sus motivaciones la defensa de los derechos humanos será un peligro a enfrentar. Los desafíos nunca serán pocos y en la balanza ganará siempre la libertad, pero la inteligencia y el buen juicio a la horade arrostrar los peligros será la clave del éxito en cada misión.
La muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero trajo consigo otra víctima Angel Carromero un joven español, miembro del Partido Popular y a quien el régimen castrista acusa del delito de Homicidio.
Según Borja Alcedo, amigo y colaborador de Ángel Carromero éste viajó a Cuba por sus profundas convicciones cristianas y por ser un amante de la libertad, según declaraciones que aparecen recogidas por Europa Press.
Líderes como Esperanza Aguirre se mantienen confiados en que el Tribunal cubano absolverá a Ángel Carromero, mientras que algunos analistas como Luis Ayllón sostienen que el juicio será justo.
El sistema judicial cubano está tan corrompido y enrevesado como el propio sistema socialista implantado aquí desde 1959 entonces no es fácil vaticinar cuál será la suerte de Carromero pero tampoco se puede ser tan ingenuo como para pensar que una absolución, que traería consigo la culpabilidad del régimen cubano será el final de la historia.
Para nadie es un secreto que la Seguridad del Estado trata a toda costa de impedir el contacto entre extranjeros y los opositores de la isla a fin de cortar cualquier ayuda para su lucha por los derechos humanos, nadie duda hoy del mal estado en que se encuentran las carreteras a lo largo de toda la isla y nadie cree en la versión oficial acerca del trágico accidente, entonces absolución o culpa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada