martes, 25 de septiembre de 2012

El mercenario en Cuba

Habana, 25 de septiembre del 2012 
Sobre el mercenarismo escribí yo hace un tiempo un trabajo que defendí en una Sociedad Científica de Juristas en el año 2005. Muy lejos estaba yo de imaginar que un día sería yo mismo tildado con ese calificativo: “mercenario”.
No voy a entrar en conceptos que ya todos saben, tampoco daré lecciones de historia. Hoy no estoy aquí para eso.
Sólo quiero comentarles cuanto de mentira hay en la propaganda oficial, y como se generaliza para dañar la moral de todos sacando una sucia ventaja en este juego de la política.
Dentro de la oposición cubana no todos somos iguales, no todos somos vistos de igual manera, el tratamiento que se le da a uno u otro opositor, salvo contadas excepciones depende mucho de la posición, el pedigrí que usted tenga.
Es importante que usted lleve un apellido “fuerte”, “popular” solo así usted sabrá de las ventajas o desventajas del poder político.
Si usted es un desconocido y hace una huelga de hambre, ninguno de los grandes medios le reconocerá, nadie se dignará a tirar una sola foto siquiera a su cuerpo moribundo. En cambio si es usted una vaca sagrada saldrá hasta en el Periódico de los Esquimales, no importa si hace el ridículo o si su huelga es falsa, lo que importa es el nombre, el apellido que atrae multitudes. No importa si ese apellido es casi desconocido por el pueblo cubano, y así, en esas llevamos más de cinco décadas, ante la mirada frustrante de millones de cubanos que han dejado de creer en el futuro o sólo lo perciben fuera de su Tierra.
El mercenario sabido es que trabaja para una potencia extranjera, para un enemigo, pero el mercenario nunca será del mismo país donde realiza su “trabajo”.
Por otra parte el recibir ayuda de cualquier gobierno para luchar por la libertad, en modo alguno puede convertirlo a usted en un ser despreciable, todo lo contrario.
Dios bendice a las naciones que apoyan cada grito de Libertad, no importa el lugar. Dios bendice a America porque ella ha llevado la libertad a muchos pueblos, ha dado importantes lecciones de democracia. Por esas y otras razones los Estados Unidos es una nación muy envidiada a escala mundial.
Es risible y lamentable esa etiqueta de “mercenario” cuando hay tantos opositores políticos en Cuba que no tienen qué comer, que ahora mismo están pasando por alguna tragedia familiar, que andan casi descalzos, o con los zapatos rotos lo que es lo mismo.
Hay muchos que defienden los derechos humanos en Santiago de Cuba o en la Habana y no reciben ninguna ayuda del exilio ni de las mulas indecentes que cada semana entra al país a colaborar directa o indirectamente con el régimen.
Es importante que haga esta aclaración en mi comentario de hoy porque no todos somos iguales, hay quienes preferimos salir del carrito de moda y luchar de una manera más efectiva, teniendo un contacto mayor con el pueblo, haciéndole ver también nuestras penurias o cuales derechos les asisten para que con mayor fuerza lo reclamen ante las autoridades competentes.
Pero lo mas importante en el dia de hoy es que usted sepa el poder que se encuentra en la perseverancia, en el dia a dia, en lograr paso a paso nuestros objetivos.
Si usted tiene fe en si mismo entonces los demas tendran tambien la misma luz que a usted ilumina

1 comentario:

  1. LIC VERA,YA HABIA POSTEADO UN COMENTARIO,Y VEO QUE LO QUITO,BLOQUEO,BORRO,COMO QUIERA LLAMARLO,PERO TENGO UNA PREGUNTA,CREE QUE HACIENDO ESTO ESTA USTED HACIENDO LO CORRECTO?ME REFIERO A COARTAR LA OPINION DE LOS DEMAS,MI AMIGO DE SU OPINION,ES LIBRE UD DE HACERLO,PERO NO ECLIPSE NI OCULTE LA DE LOS DEMAS,ESO ES HACER LO MISMO QUE HACEN LOS CASTRISTAS,Y CREAME AL CRITICAR A SUS COMPANEROS DE LUCHA,LE HACE UD EL JUEGO QUIERALO O NO A LOS CASTRISTAS.
    ATENTAMENTE.
    AGUSTIN MIRANDA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar