martes, 25 de septiembre de 2012

CONCURSO BUENA OPORTUNIDAD PARA TODOS

 #Cuba Participa en nuestro concurso.

“LA CASA POR LA VENTANA”

El proyecto Arte Cuba, convoca al concurso “La casa por la ventana”, con el propósito de abrirle una ventana a la difusión nacional, internacional y online de la literatura y el arte por cuenta propia en la Isla. El concurso está abierto desde el 1 de Julio de 2012 a residentes en Cuba en los géneros de Poesía, Cuento, Novela Corta, Ensayo, Testimonio, Fotografía e Ilustración (“ilustración” comprende caricatura, graffiti, dibujo, affiche, etc.).
Los interesados podrán concursar en cualquiera de estas categorías y podrán enviar trabajos a más de una. El tema es libre. Todas las obras deben ser inéditas, es decir, no publicadas en ningún medio anteriormente (ni impresos ni digitales). 
Las obras se deberán enviar por correo electrónico, en formato Word, a la dirección: info@artecuba.org


BASES DEL CONCURSO

Cada concursante podrá enviar un sólo trabajo original por género que debe ser inédito. Sólo en los casos de la poesía, la ilustración y la fotografía se permitirá la consignación de varias obras, hasta un máximo de cinco a presentar. Todas las obras deberán ser entregadas por correo electrónico y estar identificadas con la siguiente información:
• Título de la obra
• Nombre del autor (y /o seudónimo a utilizar)
• Número de teléfono o dirección del concursante
• Correo electrónico
• Biografía corta del autor (máximo 300 palabras). Esto es opcional, pero si se envía puede ser publicado con las obras seleccionadas.


PARÁMETROS DEL CONCURSO

Los parámetros del concurso y fechas de cierre son específicos al género, de acuerdo con lo siguiente:
• Poesía: 20 páginas máximo de 30 líneas cada una, en formato Word. Se aceptarán hasta cinco poemas. La fecha límite para presentar trabajos en esta categoría es el 1 de diciembre de 2012.
• Cuento: 30 páginas máximo de 30 líneas cada una, en formato Word. Un cuento por autor. La fecha límite para presentar trabajos en esta categoría es el 1 de enero de 2013.
• Novela Corta: 100 páginas máximo de 30 líneas cada una, y 60 páginas mínimo, en formato Word. Una novela corta por autor. La fecha límite para presentar trabajos en esta categoría es el 1 de febrero de 2013.
• Ensayo: 30 páginas máximo de 30 líneas cada una, y 3 páginas mínimo, en formato Word. Un ensayo por autor. La fecha límite para presentar trabajos en esta categoría es el 1 de febrero de 2013.
• Testimonio: 30 páginas máximo de 30 líneas cada una, y una página mínimo, en formato Word. Un testimonio o relato de una experiencia vivencial por autor. La fecha límite para presentar trabajos en esta categoría es el 1 de febrero de 2013.
• Fotografía: Un máximo de 5 fotos por autor, en formato JPG o GIF. La fecha límite para presentar trabajos en esta categoría es el 1 de marzo de 2013.
• Ilustración: Un máximo de 5 ilustraciones por autor (pueden ser caricatura, graffiti, dibujo, affiche, etc.), en formato JPG o GIF. La fecha límite para presentar trabajos en esta categoría es el 1 de abril de 2013.


SELECCIÓN Y PREMIACIÓN

Un jurado de expertos internacionales premiará tres obras en cada género, aunque escogerá a cuantos finalistas considere publicables. Los premios para los ganadores serán los siguientes:
• Primer lugar, a escoger entre una laptop (computadora portátil), una cámara de video y un Kindle (lector de libros electrónicos) con quince libros de sus autores favoritos.
• Segundo lugar, a escoger entre un teléfono celular, una cámara fotográfica y un Kindle (lector de libros electrónicos) con diez libros de sus autores favoritos.
• Tercer lugar, a escoger entre un MP3 Player y un Kindle (lector de libros electrónicos) con cinco libros de sus autores favoritos.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer un mes (aproximadamente) después de vencida la fecha límite de admisión en su categoría. Se contactará a los ganadores utilizando el número de teléfono o correo electrónico proporcionado en el momento de la inscripción. Los criterios para elegir las obras ganadoras serán exclusivamente de originalidad, temática relevante, creatividad, estilo, redacción y calidad.

La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases. Los participantes autorizan automáticamente la publicación de su obra y biografía, que lo será sin fines de lucro. Los participantes publicados recibirán ejemplares de una compilación final de todos los géneros participantes en el concurso. También se publicará un eBook (libro en formato digital) por cada género antologado, que será publicitado a través de los medios de difusión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada