domingo, 15 de julio de 2012

Romney y su Agenda “Cuba”.Una pregunta.

 
Santiago de Cuba, junio del 2012/ Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez./ www.cubanet.org
Ahora que se hace visible la figura de Mitt Romney como el candidato del Partido Republicano que intentará impedir la reelección de Obama sería bueno preguntarnos si es éste el Presidente del Cambio o si continuará con la retórica “busca votos” de un Estado.
Recientemente Romney expresó públicamente que: “En los últimos años hemos visto a Estados Unidos alejarse de presionar al régimen de Castro bajo la óptica equivocada de que apaciguarlos, con una mano abierta, generaría progreso. Esa ingenuidad ha invitado a mayor crueldad y opresión”…
La opción republicana en la Casa Blanca no tiene que ser siempre un respiro para los que nos oponemos a los Castro. Es cierto que los demócratas han tenido otra visión del asunto cubano pero ninguno de los dos Partidos ha estado aún ante la prueba que constituiría un pueblo que sumado a la oposición ponga a los Castro en un momento crucial, tal y como ha pasado en los países donde la primavera árabe trajo consigo la libertad.
Y si ese momento llega no bastaría con una intención sino con una determinación que se imponga a los que sustentan los criterios de “soberanía nacional” y “libre determinación de los pueblos” en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Y ese momento es posible que llegue durante el mandato de Mitt Romney si éste llegara a ganar en noviembre: a pesar de divisiones o discusiones la oposición cubana está sopesando  la posibilidad de un mayor contacto con el pueblo, ganando así su apoyo a través de diversos métodos. Entonces si ese momento llega que haría el ahora candidato republicano ante una Rusia y una China con poder de veto: ¿Mantendría su misma Resolución por el cambio en Cuba y antepondría los derechos humanos por encima de cualquier otra concepción o esperaría a que la ONU se ponga de acuerdo mientras los cubanos del lado de acá dejan sus vidas en las calles?
Y es ésta la pregunta que querría yo hacerle a Mitt Romney si fuera uno de sus votantes, si tuviera todo el poder para cambiar un pasado de lo mismo por un futuro que dé un poco de dignidad y cordura a la tierra donde nací.


Cuenta en Twitter: @ErnestoVeraRod
Teléfono movil:   53162276

1 comentario:

  1. UNOS DISIDENTES DE SANTIAGO DE CUBA LE PREGUNTAN
    ALGO A ROMNEY.
    Por
    Julio Soto Angurel

    Me maravilla la ingenuidad de todos ustedes.
    Me refiero a todos los supuestos opositores a la familia Castro ruz y su grupo.
    Por Estados Unidos desde el primero de enero de 1959 hasta la fecha, han pasado doce presidentes, seis demócratas y seis republicanos.
    El poder de la familia Castro Ruz y su grupo, sigue ahí imperturbable.
    Ningún presidente americano puede hacer nada por los cubanos ni por Cuba.
    Si algún presidente americano se preocupa por algo, es por los intereses de Estados Unidos, no de Cuba.
    Cuba y los cubanos, no cuentan para nadie.
    La familia Castro Ruz está en el poder porque la puso el imperio norteamericano.
    Ojo no confundir la república norteamericana con el imperio.
    Pero ambos, tienen intereses por poseer la posición geográfica cubana.
    Amabas entidades quieren y desean poseer a la isla de Cuba, anexarla a su geografía política.
    Pero ocurre que ellos no quieren a la población cubana dentro, la población cubana es un asco y ellos no necesitan esa población para nada.
    Cuando Carlos Manuel de Céspedes tomó el poder en la Cuba insurrecta durante el primer mando de cuba en armas, hicieron que el primer documento redactado por el congreso en armas fuera la solicitud de anexarse a los Estados Unidos y llevaron este documento al presidente Grant y este no hizo caso. Ningén presidente americano lo hizo.
    ¿Porqué? Pues porque no querían recibir en el seno del país a una población hispana, que ellos consideraban inferior y que querría tener vuelos de hombres libres equiparándose con los anglosajones.
    Ellos son muy exclusivos y tienen mucha razón, los anglosajones nos ven como gente inferior y eso es porque lo somos.
    ¿Porqué no se reúnen un grupo de santiagueros, toman un grupo de armas y matan a los dirigentes del partido, solo para sentar un precedente de que hay que respetarlos.
    ¿Porqué los opositores, no se consiguen un grupo de armas y hacen un esfuerzo en matar a la familia Castro Ruz y a su grupo de apoyo?.
    No lo hacen, ni lo harán, porque todos están muertos de miedo.
    Además, son pacifistas y coge golpes. Les encanta el sufrimiento.
    Los americanos lo saben.
    Los americanos son los que dirigen a Fidel y a Raúl y a todo su grupo, y les va muy bien con ellos.
    Cuba está dirigida por Estados Unidos.
    Cuba es una colonia de Estados Unidos.
    Estados Unidos es nuestra nueva metrópolis.
    y así como está Cuba, es como ellos quieren que esté.
    Y así estará hasta que ellos decidan el exterminio de la población cubana, que es trivial y sin importancia.
    Los cubanos no aportan nada al mundo.
    Los cubanos perdieron su rumbo; de la población cubana se puede prescindir, porque para lo único que se prestan es para chivatear al prójimo, es una población dirigida y manipulada, no produce nada por si misma. No tienen sus ideas propias, solo cumplen las órdenes de sus oficiales manejadores.
    Así que de ella se puede prescindir.
    Además es una población racialmente mezclada y eso es un insulto para los anglosajones.
    Que los cubanos le soliciten algo a los presidentes norteamericanos, es reforzar la idea para ellos, de que se las ven con grupo de monos encaramados en las matas.
    http://ernestoverarod.blogspot.com/2012/07/romney-y-su-agenda-cubauna-pregunta.html

    ResponderEliminar