domingo, 15 de julio de 2012

No dejarnos engañar


Santiago de Cuba, junio del 2012/ Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez/ 

Desviar la situación hacia los asuntos triviales suele ser una trampa de los regímenes comunistas cuando les quedan pocas opciones. Pero los que luchan contra el totalitarismo no deben caer en escaramuzas bien pintadas o pueden correr el riego de agotar las oportunidades de un cambio.
Las “nuevas” mini reflexiones de Fidel Castro y una publicación de textos inéditos del Che Guevara constituyen el nuevo divertimento para publicaciones serias que se disponen ahora a desentrañar estos nuevos misterios, atractivos pero vacíos, conducentes a la nada en una lucha que es por la democracia.
La prensa ha calificado de “enigmáticos FC”, unos textos sin importancia que no hacen más que describir la mediocridad y descenso en el mundo de las letras, la lucha desmedida de un tirano por no pasar de moda, la modalidad que adopta el régimen para acortar mensajes.
Los “FC” o mini artículos de Fidel Castro pretenden ir alejando del espacio público a una figura muy gastada física y políticamente, a su vez desprenden todo un conjunto de especulaciones que beneficia al mito “revolucionario”.
La Editorial Ocean Press ha servido también al régimen consciente o inconscientemente. Y aunque la compiladora del volumen María del Carmen Ariet adelantó que los “Apuntes filosóficos” de Ernesto Che Guevara son sólo apuntes personales; su extraña ingenuidad convierte en falsa modestia un empeño que concluyó con la publicación de un libro de 400 páginas.
Realmente no hay nada de nuevo en los “Apuntes Filosóficos”, salvo frases que marcan el andar de un  aventurero desde la década de 1950 hasta 1967 cuando ya se encontraba en Bolivia.
Estos dos “nuevos” sucesos no tienen otra intención que distraer la atención de la prensa cubana y extranjera, desviar el ojo clínico de la historia que ya les advierte sobre un final al estilo árabe. Los demócratas, los que defendemos valores humanos más allá de una ideología no encontraremos nada ni en los “FC” ni en el falso desprendimiento de su par argentino.
No equivocar la ruta sobre nuestros pasos seguros es la idea que debemos materializar ahora: cumplir cada meta hasta el logro de la definitiva libertad sin dejarnos seducir por la carnada que nos pone el enemigo.
Cuenta en Twitter: @ErnestoVeraRod
Teléfono movil:   53162276

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada